Bajar enail

Hola rafart, necesito bajar los mail de una casilla pop y obtener los datos del mensaje (ya sea remitente, cuerpo del mesaje, etc...) en vb
Respuesta
Visual Basic incorpora múltiples controles que puedes usar en tus programas, pero no todos aparecen en la paleta de controles, si miras en el menú Componentes, verás la lista de los disponibles en tú máquina, para poder usar los componentes de MAPI, tendrás que seleccionar "Microsoft MAPI Controls", verás que en la paleta de controles tendrás dos nuevos, el MAPI Sessions y el MAPI Messages, estos son los que necesitas para establecer una sesión de correo MAPI y gestionar los mensajes de los mismos.
Si necesitas más info. No dudes en preguntar. ;-D
Estuve probando los controles mapi, pero cuando baja los mail, bajo los cuentas que están configuradas en el outlook, ¿necesitaría configurar una cuenta en el VB y ademas que no me mustre el cuadro donde los esta bajando... se puede?
Saludos, Pablo.
MAPI, por definición, es un conjunto de librerías API para el sistema de mensajes que se encuentre instalado en el equipo, esto quiere decir, que dependes al 100% del sistema de correo que tengas instalado, la primera configuración se tiene que hacer siempre sobre el sistema de correo, y dependes de ella para la gestión de los mensajes, justamente una de las ventajas de MAPI es la facilidad de programación, sólo se puede conseguir si te basas en algo que ya te hace las tareas de envío, recepción, almacenaje y gestión de los mensajes.
En cuanto al pantallazo, puedes llegar a omitirlo, depende del sistema de correo que tengas instalado, yo lo he conseguido con Outlook y la siguiente cadena de conexión:
objSession.Logon profileName:="NOMBRE_PERFIL", profilePassword:="PWD" profileInfo:="SERVIDOR\USUARIO_NT"