Ni idea como hacerlo.. Una ayudita..!

Hola señores expertos.. Quisiera saber si es posible que me ayuden con un problema.. Que consiste en como se hace para poder sacar los días de la semana .. Para luego trasladarlo a un control Listview o ListBox.. Gracias..!

1 respuesta

Respuesta
Si formateas una fecha con "dddd" te da el texto del día de la semana. Así que si metes un combo en un form llamado cmbDias y pegas este código en el Form_Load te rellenará el combo con los días de la semana:
Private Sub Form_Load()
Dim dtLunes As Date
Dim i As Integer
dtLunes = DateAdd("d", 8 - Weekday(Date, vbUseSystemDayOfWeek), Date)
For i = 1 To 7
cmbDias.AddItem Format(dtLunes, "dddd")
dtLunes = DateAdd("d", 1, dtLunes)
Next
End Sub
Además, este método funciona en cualquier país, adaptándose al idioma del PC! Suerte!