Como clickar a un botón deltro de una función

Hola mi duda es simple y rápida y seguro que me la podréis responder rapido.
Tengo 2 botones.
Con el botón 1 hago una suma matemática. Ejem= 1+1
Y con el boton 2 me gustaría hace la misma suma.
La cuestión es que sería muy faci hacer un copia/pega del código del del botón 1 y pegarlo la Botón 2, pero mi intención es hacer que clicando al botón 2 se ejecutase el botón 1.
Muchas gracias a todos. Esta web está de PM para buscar información
Respuesta
Puer más especifico en de lo que quieres hacer, o lo que quieres que el programa
haga. Quieres que se ejecute un código que tienes en el evento del boton1 cuando hagas click en el boton2.
Bueno primero quieres que se vea el efecto de hundimiento del boton1, o solo quieres que se ejecute el código del boton1
la primera opción seria creando una función ejecutar_funcion
y llamarla en cada acción de los botones call ejecutar_funcion
a la función le puedes dar cualquier nombre en este caso la llamo la
llamo "ejecutar_funcion"