Cargar skin en un formulario de visual basic

Permíteme abusar un poco más de tu ayuda por favor ;)! Nuestra aplicación esta prácticamente terminada, pero nos gustaría poder cargar un skin para que quede más bonito. En realidad el elemento más importante es un SSTab (en su defecto utilizaríamos un TabStrip), pero de color gris no da mucho juego. EL problema es que no sabemos como hacer-lo. He buscado en mogollón de páginas web, pero no encuentro el código que necesito. Eres nuestra única esperanza!

2 respuestas

Respuesta
Ya he echado un vistazo a ese articulo, pero creo que es demasiado técnico para mi, ya que no se lo que es el "Mirc" del que habla, ni tampoco como hacer uno. Yo creía que seria más sencillo, si más no, si tu lo entiendes, ¿me podrías decir con que programa tengo que crear el mirc.exe.manifest donde guardar-lo y que código poner en el formulario para cargar el skin?
Muchas gracias
Lo que debes hacer es crear un archivo XML como el que aparece en la página, y colocarle el nombre de tu archivo .exe con la extensión .manifest
Con eso al ejecutar la aplicación ya se podrá aplicar el skin al programa.
A ver, ya lo veo más fácil, pero sigo teniendo dudas. Tengo que crear un archivo XML con el código siguiente pero sigo sin saber que programa utilizar:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
version="1.0.0.0"
processorArchitecture="x86"
name="YourCompanyName.YourDivision.YourApp"
type="win32"
/>
<description>Your app description here</description>
<dependency>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity
type="win32"
name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
version="6.0.0.0"
processorArchitecture="X86"
publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
language="*"
/>
</dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>
Después, guardo ese fitxero con el nombre de mi aplicación (por ejemplo "Arkanoid.exe.manifest"), pero no se en que directorio. Finalmente solo queda el código que tengo que entrar en el formulario para que encuentre el fichero XML y aplique el tan deseado skin.
Siento causar tantas molestias pero es que no había oído nunca hablar de XML. Y otra cosa que he leído en el articulo anterior, ¿es cierto que solo funionara con las versiones de windows XP?
Saludos y muchas gracias
El archivo .manifest debes colocarlo en el mismo dircetorio del .exe
Respuesta
No hay esperanzas, para un sstab no.
si para un form
¿Lo qué pueden hacer es un truquillo mio... un ejemplo
el fondo del form es de color rojo no?
Bueno el sstab es gris, para hacerlo del mismo color que el fondo del form yo utilizo un label
si un label lo que hago es extender un label por el fonde del sstab y le cambio de color
arriba del label después pongo los textbox o la grilla etc.
De esa manera todo me queda de un mismo color.
Es algo rudimentario y muy básico pero queda genial y nadie seda cuenta salvo que seas el programador, este foro no permite imágenes sino te pasaba una de como queda
hace así pruébalo con un sstab nuevo agregale 3 o 4 tabs y por dentro ponele un label en toda la extensión del tab y cambiales los colores, ejecutalo siempre para que veas como queda, el label tiene que tener apariencia 3D y border style = fixed single
avisame si sirvió
saludos
Pero esto no me afecta luego a los commands ni nada, y queda un poco rudimentario.
Lo que también vi que me serviría es cargar un skin, pero no me lo carga bien o no lo sé cargar.
¿Es esa la solución?
No, el skin va alterar todo el formulario completo, la forma del formulario no sus componentes, el skin no altera el gris horrible del sstab.
Mi solución es de lo más asqueroso, pero es la única que encontré para este tipo de casos
los command y los text todos acompañan con el mismo color pero distinto tono
si el fondo es amarillo el command va a ser dorado con letras blancas.
Bueno, gracias por tu tiempo. Al final cambiamos el SSTab por un TabStrip de windows common controls 5.0, y conseguimos aplicarle el skin con este código:
Skin1.LoadSkin App.Path & "\ArchivoDeSkin.skn"
Skin1.ApplySkin Form1.hWnd
Queda guapissimo y es muy sencillo!
Saludos, qtek12