Controles en tiempo de ejecución

Estoy haciendo una aplicación donde voy a leer de un fichero de texto cierta información organizada por secciones, cada una de estas secciones me tendría que crear un TAB en un formulario (esto si es fácil), luego cada TAB tiene incorporados una serie de controles, desde botones hasta controles tipo rejilla.
Mi ignorancia está en que no sé como crear los mismos controles en cada uno de los TABs que voy creando (a priori no sé el número TAB que habrá). He leído algo al respecto, y si no me equivoco, no se pueden crear controles en tiempo de ejecución a no ser que sean formularios.
Esta la ayuda que necesito, como veis es algo sencillo pero que no he sabido solventar.

1 respuesta

Respuesta
En realidad en ejecución no se pueden crear controles es cierto, pero si creas un array de controles de los tipos que necesitas lo que puedes es añadir controles al array.
Me explico, por ejemplo tomas un field de nombre etiqueta, si a la propiedad index le pones 0, el creara un array de controles de tipo etiqueta.
Lo ocultas y cuando lances el programa solo tienes que ir creándote los objetos de ese array de controles (etiqueta[1], etiqueta[2], ... etiqueta [N])
El cero lo dejas oculto pero el resto le cambias la propiedad para hacerlos visibles, también has de colocarlos pues esos valores no están inicializados.
Vale, me fio de tu palabra, pero cómo vinculo un conjunto de controles (los cuales aparecerían en el primer TAB) a los posteriores TAB, o sea, como hago que los controles que aparecerían en el primero se repitieran los posteriores (lógicamente con contenido diferente). Esto son contenedores de controles, ¿no?
Aprovecho y pregunto cual es más factible para mi propósito SSTAB o TABSTRIP, ¿por qué?
Gracias
La diferencia entre uno y otro es muy interesante.
Uno de ellos tan solo cambia de pestaña, es decir que los controles que contienen no cambian en absoluto si alguno no no quieres deberías ocultarlo, y si te falta alguno crearlo o mostrarlo si ya existe.
El otro lo que hace es que has de crear controles para cada pestaña, es decir que no los podrías usar como tu quieres.
No recuardo cual es cual, deberás probarlo tu mismo. Es muy sencillo cuando este en diseño el primero que te he explicado no cambia de pestaña en diseño, el segundo si lo hace en diseño y en ejecución.
Cual es mejor, ninguno, tan solo que cada uno tiene una función tu eres quien debe elegir cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades.