Visual basic 6.0 y access

¿Tengo un proyecto en VB 6.0 con conexión a Access la cuestión es que el la BD tengo almacenadas preguntas con sus respuestas las cuales aparecen en el formulario de VB al termino de el examen me tiene que almacenar la calificación en la BD pero como lo puedo hacer sin que yo tenga que introducir la calificación por teclado? ¿Y qué se almacen automáticamente a la BD?
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

3 Respuestas

Respuesta
No se si te entendí bien, lo que tu quieres es que la calificación no se ingrese por teclado, ¿sino qué el programa te califique el test y te lo guarde en la base de datos cierto?
Bueno si ese es el caso, hace algún tiempo hice un sistema parecido que tenia un test psicológico y también tenia que guardar la calificación, lo que puedes hacer es crear un campo más en la tabla donde almacenas las respuestas a las preguntas es decir:
Supongamos que tienes 4 preguntas de opción múltiple la respuesta a, b, c etc. entones lo que puedes hacer es crear una tabla con 5 campos, los 4 primeros para que almaces las respuestas a cada pregunta y el ultimo sera para almacenar el numero de aciertos que ha tenido el usuario.
Más o menos así seria un ejemplo:
Tabla Respuestas:
Respuesta1=a
Respuesta2=b
Respuesta3=a
Respuesta4=a
Aciertos=3
Así tendrías lo que ha echo cada usuario dertallando las respuestas de cada pregunta y los acietos tendrías que tener en algún array de donde puedas comparar las respuestas correctas y así sumar a una variable contadora cada acierto y guardarla en el ultimo campo como cualquier variable.
Espero haberte ayudado, y sino es lo que necesitas enviame otro mensaje más detallado para saber exactamente lo que quieres hacer y ayudarte.
Respuesta
Cada vez que vas contestando una respuesta vas guardando la respuesta y calculando el valor final del examen, grabas el valor del examen cada vez que grabes una pregunta
Al final tienes el valor del examen al finalizar.
Respuesta
Seria la Tabla, para las calificación
Tabla Calificación
Codigo_Calificacion
PuntajeFavor_Calificacion
PuntajeContra_Calificacion
CodigoPregunta
Tabla Examen
CodigoExamen
FechaExamen
PuntajeTotalFavor
PuntajeTotalContra
TotalPuntaje
Tabla Detalle Pregunta
CodigoBalotario
CodigoPregunta
Codigo_Calificacion