Equivalencia Access ORACLE

Tengo muchos querys en Access y funcionan bien, pero necesito repetirlos en ORACLE. El problema es que estos querys tienen las funciones "IIF()", "MID$()" y concatenan campos-textos con "+".
Me podrías indicar como se hacen en Oracle y adicionalmente como son los "Subquerys".

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora,
Los equivalentes son:
1) IIF() = DECODE
La ventaja en DECODE es:
DECODE(Campo, valor1, respuesta1, valor2, respuesta2, valor3, respuesta3, decode(campo2, valor1, respuesta, 1 ...))
Concatenación:
+ = ||
Ejemplo:
Select 'texto'||'Texto 2'||campo2 from tabla;
3) Sobre MID$() no conozco su funcionalidad. :(
SAludos
Diego.
PD. Espero sinceramente que ya hayas resuelto el problema, de ser así
Hola Diego, Gracias lo que me indicaste me funciono muy bien.
Con respecto a la función MID$(), sirve para extraer un substring dentro de un texto, Ejemplo:
MID$("MUCHAS GRACIAS DIEGO",8,6) => "GRACIAS".
MID$(String,Inicio,Largo)
Si me puedes indicar la equivalencia en Oracle, te lo agradeceré.
Saludos, Alvaro.
Ok, para MID la equivalencia sería SUBSTR:
Ejemplo
Select SUBSTR('POR NADA ALVARO',10,6) from dual;