Validar si existe un dato vb

Como puedo verificar si al agregar un dato nuevo, este ya existe en la tabla de access desde visual basic, y si ya existe que no me lo guarde

1 respuesta

Respuesta
Pues espero que te sirva este código lo programe en un botón de "nuevo" o también lo puedes programar
bandera = 0
x = InputBox("ingresa la clave del nuevo cliente")
Data1. Recordset. MoveFirst
While Not (Data1.Recordset.EOF) And bandera = 0
If Text5.Text = x Then       ----------------------------------------->aqui pregunto x el dato
bandera = 1
End If
Data1.Recordset.MoveNext
Wend
If bandera = 1 Then
MsgBox ("No es posible,esa clave ya existe en la BASE de DATOS")
Else
InhabilitarBotones---->este fue una función para desctivar los botones delmenu que puse
habilitarCajas----->nones necesario esta es depende de tu
Command4.Enabled = True 'boton de cancelar activado--
Command6.Enabled = True 'boton de grabar activado----
Data1.Recordset.AddNew
Text5.Text = x
Text5.Enabled = False
End If