Problema con una instrucción SQL desde vb 6

Hola, Me llamo Cristian y soy de BSAS Argentina, tengo un problema estoy con muy poco tiempo para realizar un sistema que utilice Visual Basic 6.0 y tablas de M. Access y ya no se que hacer, Mi Problema es el siguiente espero que puedas ayudarme:
Tengo el siguiente código:
Set BDD = OpenDatabase("C:\Documents and Settings\Cristian\Escritorio\Visual Basic\Kiosco\kiosco.mdb")
SQL = "SELECT * FROM Articulos where Articulos.Descripcion LIKE Text1.text"
Set TBL = BDD.OpenRecordset(SQL)
En la linea del SQL no logro que la consulta me tome el valor que posee el Text1.text esa linea así como esta ahora da error de sintaxis probé muchas formas distintas y pedí consejos y nadie me pudo dar la linea de código que funcione realmente.
Necesito que me busque por ejemplo si inserto en el Text1 las letras "faj" me de como resultante todos los datos de la tabla de artículos que tengan esas letras dentro Por Ejemplo ALfajOR BLANCO
Quisiera saber como debo tratar al Textbox para ese caso y también para cuando trabaje con números por ejemplo códigos de artículos ingresados en los textbox.
Por favor ayudame espero tu respuesta! Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es cierto esta mal la linea
SQL = "SELECT * FROM Articulos where Articulos.Descripcion LIKE '" & Text1.text & "%'" asi seria lo correcto ahora si necesitas algo mas aqui te dejo un ejemplo de OBJETOS ADO, estoy seguro que te adyudara  http://www.usuarios.lycos.es/charlycarlos/index.html
Cualquier cosas me avisas
Muchas Gracias ya pude solucionar ese problema del textbox :D
Pero ahora me surgió un problema con el manejo de Fechas porque necesito hacer una consulta a una tabla donde guardo registros de las Compras realizadas y mi objetivo es hacer que me traiga como resultado de la consulta todos aquellos registros que posean fecha menor o igual a la ingresada por mi manualmente en un textbox, ¿podrías ayudarme?
A mi se me había ocurrido algo así, pero no me funciono espero que puedas decirme como arreglar esta linea:
SQL = "SELECT * FROM Compras WHERE Compras.Fecha <= '#" & txtFecha2.Text & "#'"
Saludos y desde ya muchas gracias! :)
SQL = "SELECT * FROM Compras WHERE Compras.Fecha <= #" & txtFecha2.Text & "#"

Solo eso, ahora ten en cuenta que la fecha que ingress en tu caja tienes que ser de formato dd/mm/yy(dia mes año) si lo ingresas en cualquier otro orden te generara error - desbordamiento
Gracias, todo funciono a la perfección igualmente tengo que seguir programando porque siempre falta algo jaja pero ya tengo solucionadas varias cuestiones con estas cosas que te pregunte. Nuevamente gracias y bueno cualquier cosa nos estaremos hablando, Puntuación Excelente ;). Saludos Cristian Perez