Diseño de un datagrid

Estoy programando con visual basic y utilizo el control datagrid, para presentar la información contenida en varios campos de una tabla de access. El problema es que he visto controles en otros lenguajes de programación que permiten la posibilidad de alternar el color de las filas del datagrid, es decir, las lineas pares de un color y las impares de otro. Es un efecto bastante chulo, y me gustaría saber como puedo hacerlo con el datagrid (si es que se puede, claro). Si por casualidad no se puede ¿existe algún control en vb que me lo permita?.

1 Respuesta

Respuesta
Con el DataGrid, por lo que veo no se puede, pero podes usar el
MSHFlexGrid (Microsoft Hierarchical FlexGrid Control 6.0)
Que posee métodos y propiedades para manipular individualmente el formato de cada celda.
Te doy un ejemplo para pintar una fila si y una no:
Dim i As Long
MSHFlexGrid1.FillStyle = flexFillRepeat
MSHFlexGrid1.Redraw = False
For i = 1 To MSHFlexGrid1.Rows - 1
MSHFlexGrid1.Row = i
MSHFlexGrid1.RowSel = i
MSHFlexGrid1.Col = 0
MSHFlexGrid1.ColSel = MSHFlexGrid1.Cols - 1
MSHFlexGrid1.CellBackColor = IIf(i Mod 2 = 0, RGB(255, 255, 255), RGB(192, 192, 192))
Next
MSHFlexGrid1.Redraw = True
Te comento un poco...
La propiedad FillStyle es para determinar como se aplica formato, en este caso el valor flexFillRepeat indica que el formato se aplica a todas las celdas seleccionadas.
La propiedad Redraw indica si se hace o no repintado de la pantalla mientras haces cambios en el FlexGrid, en este caso la desactivo antes del proceso y la reactivo después para ganar velocidad.
Row, RowSel, Col y ColSel las usas para seleccionar celdas (Row y RowSel son desde y hasta para fila, y Col y ColSed son desde y hasta para columnas)