Problemas al sumar columna de DataGrid en VB6

Tengo problemas con la suma de una columna de un DataGrid. El código realiza bien la operación con las celdas visibles de la columna de DG, cuando hay filas no visibles aparece error 6148 - Número de fila incorrecto. El código que tengo para sumar la columna del DG es el siguiente:

Sub SUMAR_COL()

total_fact.Text = 0
formato = "###,###,00"
DataGrid1.Col = 4
For I = 0 To (DataGrid1.ApproxCount - 1)
DataGrid1.Row = I
val1 = val1 + CDbl(DataGrid1.Columns(4))
DataGrid1.Refresh
Next I
total_fact.Text = Format(val1, formato)
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Antes de iniiciar el for verifica que el DataGrid tenga filas

If DataGrid1.Rows:count > 0 then

' Aquí hago el for para recorrer

End If

Gracias Experto por su rápida respuesta. Le comento, el código me quedó:

Sub SUMAR_COL()
total_fact.Text = 0
formato = "###,###,00"
DataGrid1.Col = 4

If DataGrid1.Row >0 then 'VB6 no permitió DataGrid1.Row:Count
For I = 0 To DataGrid1.ApproxCount - 1
DataGrid1.Row = I
val1 = val1 + CDbl(DataGrid1.Columns(4))
DataGrid1.Refresh
Next I

End if
total_fact.Text = Format(val1, formato)
End Sub

Y el error persiste.

¿En dónde es el error?

En DataGrid1.Row = I

Ya vb6 esta descontinuado y no tiene soporte por el fabricante

No funciono. DataGrid. Rows. ¿Count? O DataGrid. Rows. Lenght

Tu error esta en que estas tratando de parate en la fila 5 de la grilla cuando solo hay 4 filas