¿Cómo eliminar registros con un Msflexgrid?

Holo quisiera que me ayudaras de nuevo, ahora con un msflexgrid
Tengo un MsFlexgrid conectado a una bd de access por medio de ADODB lo que quiero es poder eliminar los registros de la fila seleccionada (el flexgrid ya tiene la opción de seleccionar por filas)

2 respuestas

Respuesta
Si tienes la fila del msFlexGrid
Si en la fila tienes la PORQUE de la tabla.
Entonces recorre el MsFlex, comprueba si la fila tiene la marca y en caso positivo haz un delete contra la tabla usando la PORQUE.
DELETE MI_TABLA where campos = PK del MSFlex.
Con eso debería valerte.
No me funciona yo creo que es debido a que la tabla no tiene "id"
Ahora que si me pudieras ayudar a pasar de un MsHflexgrid (hierarchical) a una tabla con id quedaría solucionado
Vamos por partes:
Toda tabla tiene que tener un ID si no te dará problemas. Eso lo creas en Access, si tienes dudas siempre puedes crear un campo recurrente 'autonumerico' que te va a resolver el problema aunque puede ser un poco chapu en según que casos..
Luego debes tener siempre en tu Grid, ademas de la información que manejes, una referencia a ese ID si no no puedes hacer nada.
Una vez que tengas el ID ya es solo hacer operaciones.
El Flx jerárquico no te lo recomiendo para datos, queda muy bonito pero luego es un rollo de manejar. Si puedes evítalo, mejor ves dos datos en dos filas te va a resultar todo mucho más operativo.
Respuesta
Si ya tienes seleccionada la fila.
Lo que tienes que hacer es la consulta
es una consulta a la base comun . delete from tabla where.
en el where es donde esta todo el tema ¿Seleccionando los campos de la grilla tienes los id para hacer el where?
where id = grilla.textmatrix(rowsel,colsel)
Rowsel es donde esta posicionado la selección, pero colsel tendrías que ponerlo vos directamente (rowsel, 0), lo único malo es que si haces algún cambio de columna tienes que modificar.
No me funciona yo creo que es debido a que la tabla no tiene "id"
Pero si me pudieras ayudar a pasar de un MsHflexgrid (hierarchical) a una tabla con id quedaría solucionado
Agregalo. Trucos y consejos
¿Tiene qué ser visto el ID? No tiene porque, lo podemos poner en una columna y a esa columna no verla o achicarle tanto su ancho que no se distingue.
¿Al principio o al final?, es lo mismo ya que no se va a ver y solo vos vas a saber mediante código la posición de la columna que tiene el ID.
Siempre la misma columna, para no joderte la vida en un futuro ponelo en la columna 0.
grilla.ColWidth(0) = 1, ni se ve.
Yo lo uso de esta forma y me resulto de lo mejor.