¿Se puede guardar la configuración del escritorio del ordenador? Trabajo con varias pantallas

A la respuesta de cómo guardar la configuración del escritorio, se ha respondido la razón por la que se desconfiguraba.
Así que, como yo necesito saber si se puede o no...
¿Se puede guardar la configuración del escritorio?
Trabajo con 4 pantallas, y cada vez que se desconfigura es un engorro enorme...

1 respuesta

Respuesta
Es uno de los problemas de Windows, reconocido, asumido y no solucionado.
Pero por suerte hay un par de opciones para que este no sea un problema que nos haga perder tiempo y por supuesto paciencia:
1º.- Aunque te parezca increíble, existe un programa con el que guardas la configuración del escritorio. Te dejo el enlace de donde lo podrás descargar y leer sus especificaciones (viene en inglés).
http://www.enterra-soft.com/products/iconkeeper/index.shtml
2º.- Crearte una barra de herramientas y ahí tienes tus programas ordenados como quieras (y de paso, el escritorio ya puede hacer lo que quiera). Puedes crear tantas barras como ordenaciones individuales quieras.
Para crear una barra de herramientas haz lo siguiente: En donde quieras de tu disco duro crea una carpeta con el nombre que quieras. Dentro de esa carpeta introduce los accesos directos que quieras en esa barra. A continuación en la barra de tareas haz click derecho->Barras de Herramientas->Nueva Barra de Herramientas. Busca la carpeta que has creado y acepta. Te aparece junto a la barra de idioma un desplegable que cuando lo pinchas te muestra todos tus iconos y ahí los ordenas como quieras. Los puedes tener con títulos, textos, etc. Todo a tu gusto. Pinchando en un acceso y arrastrando lo subes en el listado o lo bajas en el orden.
Así mismo, no tienes porqué tener estas barras en la barra de tareas. Si haces click derecho en la barra de sistema y desmarcas la opción bloquear la barra de tareas. Pinchas sobre la marca desplegaba de tu nueva barra de herramientas y sin despincharlo arrástralo por el escritorio. Si te pegas al norte automáticamente se adaptará a todo lo largo, si lo pegas al oeste/este automáticamente se adaptará a todo lo alto. Y puedes ocultar automáticamente estas barras fuera de su "madre" la barra de tareas o hacerlas siempre visibles.
Después de colocarla en donde más te guste, vuelve a bloquear la barra de tareas y así te aseguras de "por error" no mover estas barras.