Duda sobre conexión a tablas de base de datos sql con programas implementados en visual basic .net

Mira te comento:
Tengo vb.net y quiero empezar a trabajar con este aplicación para poder hacer programas, para realizar dichos programas necesito hacer una conexión con una tabla sql. Te especifico lo que me gustaría saber:
1.-Como hago una conexión desde vb.net a una bese de datos sql
2.-Una vez echo eso me gustaría poder leer, modificar etc.. Desde vb.net la tabla de sql
En definitiva necesito poder trabajar desde vb.net con tablas sql para ello tengo mi servidor con una base de datos sql.
Si necesitas que te aclare algo más házmelo saber muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no te recomiendo que hagas aplicaciones utilizando ese tipo de conexiones, pues no son muy fiables, es preferible escribr el código y hacerlo a través de código.
Eso lo debes hacer en la vista de diseño no en la código, no se si sea eso tu problema.
Hola otra vez estoy intentando la conexión con una bases de datos sql en vb.net.
He cogido un libro y pone que haga lo siguiente:
Inicio un proyecto, cuando tenga mi formulario form1, abro el explorador de servidores y cojo una tabla, y ahí me dice que arrastrre dicha tabla en mi formulario pero aquí viene le problema, no me deja arrastrar, en el libro pone que una vez arrastrada me añadirá dos objetos nuevos en la bandeja de componentes: sqlConnection01 y sqlDatAdapter1
No se si sera por alguna configuración o algo yo instale el visuo estudio por defecto.
Muchas gracias si me puedes ayudar
Lo primero que debes hacer es aprender o conocer ADO.NET que es la manera o las clases que te proporciona VB.NET para la conexión y manejo de datos con una Base de Datos SQL.
Debes crear un objeto Connection para establecer la conexión y para el manejo de elos datos utilizar objetos Command y/o DataAdapter.
Los datos como tal los puedes manejar en memoia con objetos DataSet y/o dataTable.
Puedes obtener m, ucha informacion al respecto en la pagiona del guille:
www.elguille.info.
Hola gracias por tu consejo, tienes razón, pero ahora que estoy empezando quiero ir viéndolo así como pone el libro, si sabes a que puede ser debido este problema de no poder arrastrar la tabla sql a mi formulario me seria de mucha utilidad, aunque luego en próximas cosas trabaje con código
La verdad yo no utilizo ese método así que es poco en lo que te puedo ayudar al respecto, solo que verifiques que estés en el diseñador no en la ventana de código