¿Cómo puedo verificar si existe un registro con una aplicación de visual basic?

Como puedo verificar si existe un registro, lo que estoy haciendo es una verificación de usuarios, y quiero que al ingresar un usuario y colocar su contraseña lo busque en la tabla correspondiente y me devuelva si se encontró el registro o no

1 respuesta

Respuesta
Lo más habitual es crear una función que te devuelva true o false en la validación del usuario, una cosa así
Private Function ValidateUser(ByVal strUser As String, ByVal strPassword As String)
Dim objCon As New ADODB.Connection
Dim strCommand As String
Dim objRecordset As ADODB.Recordset
strCommand = "select 'Nombre del campo usuario from 'nombre de la tabla where 'Nombre del campo usuario=" & strUser & " and 'Nombre del campo password = " & strPassword
set objcon.ConnectionString = 'cadena de conexion a la BD
objRecordset = objCon.Execute(strCommand)
If objRecordset.EOF = False Then
ValidateUser = True
Else
ValidateUser = False
End If
objCon = Nothing
strCommand = Nothing
objRecordset = Nothing
End Function