Factibilidad de uso de Filemaker

Quisiera saber cuan recomendable es el uso de Filemaker para diseñar y manejar la base de datos de un sitio web. En realidad yo no conozco casi nada de este programa, pero me hablan bastante de el, algunos bien y otros mal, por ejemplo me dicen que es muy caro e incompatible, aunque si muy sencillo de utilizar, además me dicen que tiene muchas limitaciones en comparación con MySQL y SQL Server; total que al final estoy más ignorante que niño de kinder en la universidad.
Por favor si pudieras aclararme un poquito esta confusión.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una diferencia entre FILEMAKER y MySQL y SQL, Y es que FILEMAKER no es un manejador de bases de datos, para eso FM tiene su propia versión que es la competencia directa con SQL. Respecto a compatibilidad es posible importar y exportar las bases a EXCEL, DBFS, HTML y la mayoría de formatos universales.
Crear una WEB es tan sencillo que con 2 o 3 teclazos y aplicación puede ser editada en la WEB, pero para fines de personalización, es bastante cuadrado, Existe una version especial para WEB pero no la tengo ni la conozco, para mayor información consulta www.filemaker.com
Es mi opinión FM esta buenismo para preparar aplicaciones de nivel bajo e intermedio, pero para aplicaciones más complejas no es muy cómodo que digamos trabajar en él. Yo lo llamaría un apagafuegos, por ejemplo me piden que desarrolle una nomina y no tengo tiempo, entonces preparo una en FM y la tengo lista en 5 días, con la mayoría de los requierimientos necesarios. Pero es muy diferente la lógica de programar en FM que en otras aplicaciones, NO HAY VARIABLES, NO HAY VALIDACIÓN DE CAMPOS (WHEN Y VALID), no es cómodo trasladar registro de una tabla a otra "depende que tengamos que trasladar", Realmente hay que conocer bien FM para decir en que momento usarlo y en cual no.
Espero te sirva de algo estos datos, cualquier otra duda estoy a la orden en lo que te pueda ayudar.