Filemaker

Tengo unas dudas acerca de filemaker, tengo entendido que se puede trabajar perfectamente con odbc, ¿Dónde puedo encontrar es driver para windows? He instalado el server de filemaker y no me lo ha puesto.
Tengo pensado hacer lo siguiente utilizando filimaker, ¿es posible?
Quiero tener en un servidor filemaker conectado a internet para servir datos a una página web por medio odbc, por otro lado también quiero que esos datos m sirvan para el trabajo diario en mi empresa, pero no puedo estar todo el rato conectado a internet para verlos, por los que necesitaría tener una copia de la misma en local, para yo poder hacer mis operaciones, y solo una vez al día conectarme a internet y poder replicar nuestras bases de datos, con lo que se actualizaría mi base de datos con posibles datos introducidos a través de la web y también se actualizaría la base de datos principal con los posibles datos que he introducido yo.
Vaya rollo que he metido, creo que está bastante claro, quiero que me sirva pata intranet y a la vez extranet, ¿es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Los drivers odbc vienen incluidos en cualquier versión de FileMaker exceptuando en el Server y el Mobile, por tanto los deberías tener.
La instalación no es por defecto, la has de ejecutar tu.
Ahora hablemos de lo que quieres hacer pero creo que no lo tienes bien entendido.
ODBC permite que FileMaker se "entienda" con otros sistemas de bases de datos, (SQL, etc...), por lo tanto no lo necesitas para nada puesto que tu pretendes trabaj unicamente con FileMaker. ¿Ok?
En cuanto a lo de utilizar las bases en intranet y en extranet, no hay problema y tienes dos sistemas:
1 (el + sencillo) Activas WebCompanion que es un plugin contenido en cualquier versión de FileMaker y a correr. Es limitado en cuanto a presentaciones, pero funciona perfectamente.
2 (el - sencillo) Confeccionas tus propias páginas en HTML+ las etiquetas CDML de FileMaker y a correr también. Este sistema es más engorroso pero te permite un mayor control de la apariencia de tus páginas y bases de datos.
¿Para ambos sistemas has de estar conectado a Internet sino donde están hospedadas físicamente tus bases?
Tienes dos posibilidades nuevamente:
1 (La barata) Las hospedas tu en tu propio ordenador para lo que necesitas una IP estática o un servicio que simule esto.
2 (La cara pero + segura) Hospedas tus bases en un hosting que acepte bases FileMaker y una vez al día las actualizas vía FTP, o incluso las sincronizas.
No se si si ahora me he explicado yo, pero si tienes alguna duda me das un toque.
(eso si...puntuame bien ;-))
Muchas gracias, solo una cosita más:
El servidor de filemaker la voy a hospedar en un servidor propio con ip fija, por ese lado ningún problema.
Pero los posibles cambios los tengo que hacer no directamente en ese servidor, los tengo que hacer en un portátil (estoy todo el día viajando), y claro las tengo que hacer sin conexión a internet y por supuesto sin conexión a ese servidor propio. La pregunta es si puedo una vez al día sincronizar las dos bases de datos cuando ponga mi portátil conectado a internet.
¿Cómo se sincroniza con Filemaker?
Claro que t daré buena puntuación ;)
Muchas gracias
Opción 1
No se introducen datos en el servidor mientras tu estas fuera, no hay problema, una vez al día conectas y traspasas tus ficheros pisando los del servidor (las bases del servidor deben estar cerradas en ese momento).
Opción 2
Los datos del servidor pueden crecer durante el día... mal rollo, FileMaker no permite sincronizar (excepto el FileMaker Mobile).
De momento solo se me ocurre una solución:
La base del servidor y la tuya tienen diferente nombre (por ejemplo: "Base clientes" y "Base clientes Juan").
Una vez al día tu traspasas tu "Base clientes Juan" al servidor y allí alguien importa tus registros a "Base clientes".
Este proceso puede durar en tu oficina 1 minuto de reloj. Es seguro y no falla.
Créeme... es mejor este sistema que empezar a hacer que todos los campos se sincronizen dependiendo por ejemplo de "ultima hora de modificación" u otros... mucho más complicado.
La verdad es que lo que intento es mucho + complicado que eso, hay una base de datos principal (la del servidor) y cuatro en portaliles que son las que hacer los cambios, si portátil A hace cambios a las 10:00 y sincroniza y portátil B ha hecho cambios en el mismo registro a las 9:00 pero sincroniza a las 11:00, debe quedar el registro de las 10:00, no sé si eso se puede hacer. Si se t ocurre algo por favor dímelo a mi dirección de correo.
Estoy intentándolo con programación, sé que con ASP sé y se puede hacer pero lo estoy intentaldo con la programación de filemaker, pero no he tocado nunca nada.
Lo dicho si se t ucorre algo ...
Y muchas gracias por tus respuestas
[email protected]