Filemaker o access

Soy una usuaria de access. Hoy en día llevo la gestión de una empresa familiar con access. Tanto introducir horas, como introducir productos. Me han hablado muy bien de filemaker. Crees que me interesaría cambiar de access a filemaker. Me serviría para llevar este tipo de gestión. Que diferencias básicas hay entre access y filemaker. Este programa esta para windows xp.

3 respuestas

Respuesta
No, a no ser que compres las licencias para los distintos equipos. Si tienes una sola licencia puedes instalarlo en los distintos equipos pero si uno de ellos está trabajando en FileMaker no lo puedes abrir en el otro a no ser, repito, que el número de licencia sea para varios equipos, en cuyo caso si puedes hacerlo.
Con respecto a un tutorial, no te sabría decir. Yo aprendí con los manuales de Anaya.
Puedo trabajar en red, con varios usuarios a la vez introduciendo datos.
Donde puedo conseguir un buen tutorial.
Muchas gracias.
Ya, ya, pero yo me refiero a tener una base en un servidor y desde otros equipos puedo acceder al programa y trabajar sin ningún problema. Y pueden trabajar varias personas a la vez, cada uno desde un ordenador diferente. Cada uno tendría su licencia y el servidor otra. ¿Podría?
¡Filemaker! Sin dudarlo un solo instante.
Por supuesto que lo tienes para Windows. Filemaker es más estable, más intuitivo y mucho más fácil que Access.
Es tan vérsatil como Access y permite hacer todo lo que puedas imaginarte con una base de datos sin necesidad de tener elementos distintos (tablas, consultas, informes) como en Access. Todo se hace en la misma tabla.
¡Es una maravilla!. Si tienes alguna duda escríbeme a [email protected] y te escribiré más largo y tendido al respecto.
Respuesta
Por cierto si hay para Windows XP yo tengo instalado la version 4 y la 5 en XP y corre muy bien
Yo empecé con FileMaker, pero cuando me explicaron a usar access, pude ver las ventajas que FileMaker posee, y sin lugar a dudas FM es 1000 veces mejor que ese Access ya que integra la interfaz gráfica de usuario con la base de datos de una vez, es mucho más fácil hacer la relacionar las tablas y puedes no solo guardar en la base texto y números, también puedes guardar sonidos, películas y documentos muy fácil, pero debes practicar porque es muy diferente A ACCESS pero más fácil,
Suerte y mejor pruébalo y de ahí me cuentas
Respuesta
Si funciona en XP, yo te lo recomiendo, y si puedes introducir horas como productos, es muy fácil de usar, como todo programa cuenta con muchas herramientas las cuales te ayudarán a diseñar muchas cosas, tiene sus limites, pero tiene muchas ventajas con respecto a access, una muy buena es que puedes diseñar, programar, crear botones, etc, en la misma base de datos sin necesitar otra aplicación para programar.