Sistema multiusuario

Has hecho sistemas multiusuario de vb con bd de access o sql.
Si es así me podrías prestar uno para verlo.
He leído algo de los bloqueos, pero todavía no me aviento a hacer uno.
Se algo de access. Me dijeron que si es un sistema para más de 5 usuarios es mejor utilozr sql, es cierto.
Como aprendiste a hacerlos.
Hay una página de internet que se centre en sist/multi.

5 respuestas

Respuesta
¿Qué paso compadre?
Mira, soy ing. en sist. Computacionales, la verdad nadie me enseño a desarrollar estas aplicaciones, con saber programar en ANSI es suficiente, pues te desenvuelve la mente.
A la mano ahora no tengo ningún código de programa, luego te lo mando.
La mejor forma, más eficiente y rápida de programar multiusuario, consiste en ADO. Y manejando los errores que el manejador (Access, o SQL Server). Y dependiendo del error sabrás si realizas un COMMIT o un ROOLBACK.
Access te soporta muchos usuarios, no importa el numero. Lo que se considera para elegir entre Access o SQL server es el num. de transacciones que realizaras en el servidor, consultas, querys (por el tamaño), si ejecutaras vistas, stock procedures, etc.
Bueno, espero haber sido útil, el código te lo envío después. (Ahora estoy en un cyber café, no estoy en mi maquina y no tengo códigos a la mano).
Jose Luis
Respuesta
En este momento no tengo uno para mostrarte...
Pero acá te dejo unas direcciones buenísimas de manuales y tutoriales que te pueden ayudarmuchísimo (así aprendí la mayoría de las cosas)..:
www.manualesgratis.com
www.solotutoriales.com
www.monografias.com
Respuesta
Aprendí a base de libros y muchas pruebas, pero no te puedo mandar nada ya que las aplicaciones multiusuario que tengo están bajo copyright y no me pertenecen, pero básicamente se basan en estos puntos:
1.- Separación de access en dos MDB uno con los programas y otro con las tablas, el de programas se instala en cada usuario y el de tablas en el servidor
2.- Cada vez que el usuario arranque la aplicación se deben vincular las tablas
3.- El bloqueo si se usa access, que es mi caso, no vale la pena implementarlo, ya que por defecto viene el bloqueo optimista (el primero que llega, el primero que lo coge) en access no existe el bloqueo a nivel de registro si no a nivel de página, con lo que en ficheros pequeños, podría bloquear muchos registros a la vez. Es interesante que instrucciones como .edit que es la que bloquea, se usen con .update rápidamente para no bloquear a otros usuarios.
Es cuestión de diseño de pantallas, yo paso de la gestión propia de access y gestiono mis pantallas con rutinas propias de mantenimiento.
Respuesta
Mi empresa es representante de DataEase International en Mexico. Nosotros tenemos más de 15 años de experiencia en sistemas multiusuario. Con eta base de Datos no necesitas hacer nada para que un sistema funcione en red. Solamente configurar y responder 5 preguntas sobre e bloqueo o desbloqueo de información, reportes y procesos etc.
Te recomiendo entres a la página de Internet de DataEase para que veas que fácil es construir cualquier sistema. Para SQL esta la version Plus de DataEase.
Baja una version de demostración de DataEase 6 para que veas que sencillo es en comparación contra cualquier otro producto. Si tienes cualquier duda yo te puedo apoyar con mucho gusto.
Mi empresa ofrece 10 productos multiusuario de linea para ventas a clientes: Tenemos Punto de Venta, Servicios Médicos, Control Escolar, adquisiciones, Control Vehicular, Nomina, Evaluación de personal, Contabilidad, Control de obra y administración de seguros.
Respuesta
Mirar es cierto, que en sql es mejor pero puedes hacer un multiusuario con más de 5 usuario sin necesidad de utilizar sql, lo que pasa es que existen más posibilidades de error en las transacciones, una forma simple es hacer transacciones y cerrar la vas en cada instante abriendo y cerrando por transacción.
Es mejor un server sql(mysql o otro).
Y no conozco una página de multiusuario pero hay códigos en http://guille.costasol.net/ y en http://www.lawebdelprogramador.com