¿Qué es ofimática?

Quiero pperite el enorme favor de que me digas que es Ofimática, no es una tarea escolar ni nada por el estilo, sino que en una empresa en colombia me están pidiendo que es esta ciencia de la informática y como se utiliza, en que lenguaje, etc.
Agradezco tu ayuda
Att Hernan Camilo Martinez V.
correo electronico:[email protected]
Bogotá d.c Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Se entiende por ofimática el conjunto de técnicas informáticas utilizadas para facilitar la gestión de trabajos en los campos de producción y automatización de la oficina. La Ofimática integra en el trabajo de oficina, herramientas informáticas no destinadas a una utilización específica. Esto es, software concebido y destinado para uso general, en el que es el usuario, mediante el conocimiento del programa, quien lo adapta a sus necesidades particulares.
Las empresas viven, desde hace tiempo, optando por esta solución; en lugar de adquirir aplicaciones específicas, diseñadas para un momento concreto y creando dependencia con los programadores, trabajan con software genérico, suficientemente probado.
Tradicionalmente las empresas se preocupaban únicamente de sus programas de gestión, dejando de lado los programas ofimáticos. Hoy un sistema de gestión optimo debe prestar un servicio al cliente apoyado con un sistema ofimático flexible y eficiente, marcando así un estándar de calidad y competitividad en la empresa. La Ofimática es un factor potenciador de la gestión empresarial.