Quiero definición y ejemplos de paquetes software, ofimáticos y portales web

1-Que son paquetes de Software y
2-Que son paquetes Ofimáticas y
3-Que son los portales Web y

1 Respuesta

Respuesta
En responder a tus preguntas pero te recomiendo ampliamente cheques dos sitios:
www.webopedia.com y
www.whatis.com
Ahí esta mucha de la información que te va a ser falta en tus cursos...
Pero ahí van mis respuestas...
1. Un paquete de Software es un producto que contiene programas comerciales, listos para funcionar y desempeñarse en alguna labor específica, ejemplos: Procesadores de Texto, Hojas de Calculo y Graficadores Word, Excel y CorelDraw por ejemplo.
2. Paquetes de Ofimáticas o conocidos como Office pues son "suites" o juegos de herramientas adecuados para gestión de oficina, como el Office de Microsoft, el StarOffice para Multiplataformas o el Lotus SmartSuite por nombrar algunos.
3. Un portal Web es un sitio de acceso a servicios, normalmente bien organizados y que cuentan con secciones bien delimitadas, foros de discusión y buscadores... también es común que tengan alguna forma de "crear" comunidades de colaboradores al otorgar cuentas y claves de acceso para los usuarios del mismo, este "todoexpertos.com" es un buen ejemplo. Otros muy populares son www.esmas.com, www.todito.com, www.tvazteca.com, www.palcodeportivo.com, etcétera y algunos sistemas para hacer portales: Postnuke, Mutant Nuke, y si quieres más checate...
http://www.netdiver.net/toolbox/portals.php