¿Donde puedo encontrar estándares para funciones, parámetros y estructuras?

Disculpa soy nuevo aquí pero me intereso esta página, comento mi situación, estoy estudiando sistemas voy en 7 semestre y nos pusieron un proyecto real de un centro de oftamologia, y sera en power builder pero nosotros no sabemos nada de power builder, nos van a enseñar a usar esta herramienta mientras vamos haciendo el sistema, ahora se hicieron 4 grupos de trabajo: Base de datos, interfaz, desarrollo y help desk, yo quede en desarrollo y como primer tarea nos dejaron buscar estándares de desarrollo como nombrar las variables, funciones, parámetros y estructuras ejemplo: String = ES, Global = G entonces GS_NombreVariable, ya eh encotnrado variables pero no encuentro estándares para funciones, parámetros y estructuras, ¿sabrás dónde puedo encontrar? Y la otra pregunta es donde puedo encontrar algún manual o tutorial algo que nos sirva para aprender más sobre esta herramienta.
Disculpen lo largo de este mensaje.
Atentamente. Matthias

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte me alegra que tengas un proyecto en vivo y atodo color, créeme que es la única forma de entender realmente como hacer un sistema desde su creación, y no solo teoría, teoría, teoría, ahora tienes a alguien que no se encuentra en los libros ni en el salón de clase, el cual se llama USUARIO.
Por otro lado, creo que tu catedrático esta un poco fuera de foco, al integrar power builder como lenguaje de programación, así sin anestesia, créeme que es un lenguaje un poco especial, y no es tan standard como el resto de los demás, por ejemplo, no es un lenguaje orientado a objetos, sino que orientado a eventos.
Bien perdón igualmente por mi largometraje,
Lo que estas buscando o mejor dicho, lo que tu catedrático pretendió inculcarles a investigar, es lo que en programación se llama PUNTUACIÓN HÚNGARA, o NOTACIÓN HÚNGARA, este es un standard para la programación de sistemas, y proviene de la utilización en C, los lenguajes que en algún momento se encuentran relacionados con C, adoptaron este sistema, simplemente por el hecho de entender a simple vista que contenía un programa y de que se trataba. Por ejemplo
si hablamos de variables.
las variables que declares primero deben tener una letra que determine el alcance por ejemplo,
LOCALES = l
GLOBALES = g
INSTANCIA = i
luego le sigue una letra que determina el tipo. por ejemplo.
INTEGER = i
STRING = s
BOOLEAN = b
etc...
por fin llegamos al nombre de la variable por ejemplo.
ld_fecha = contiene una FECHA, de tipo DATE y de alcande LOCAL
li_contador = contiene un valor numerico de tipo INTEGER y de alcance LOCAL
y asi sucesivamente.
con referencia a las funciones la situacion es muy parecida,
f = funciones
p = procedimientos.
igualmente el alcance
LOCAL = l
GLOBAL = g
PUBLICAS = p
asi pues
pf_hoy() = devuelve la fecha de hoy es una FUNCION y su alcande PUBLICO
El catalogo de cosas y casos sigue y sigue. Mi recomendación es muy simple, investiga primero sobre la puntuación o notación húngara, lenguajes como C, JAVA, CLIPPER, POWER BUILDER, recomiendan estos estándares de programación, simplemente por que de esa forma proveen de mucha información, con el simple hecho de ver un programa.
Por lo de los manuales. El mejor lugar de manuales sobre power builder es el sitio del fabricante.
www.sybase.com
Allí encontraras las versiones más usadas de power builder.
Ademas
Permíteme recomendarte estas otras direcciones de alto rendimiento e interés.
http://www.sybase.com/detail?id=44545
http://www.powerbuilder.org/modules.php?name=News&file=article&sid=109
http://www.programacion.com/direcciones/powerbuilder/
Hechenle ganas, no se desanimen, recuerden que todos los que nos dedicamos a esta actividad, tenemos que pasar por esto, igualmente considerenme a sus ordenes.
Muchísimas gracias por la ayuda, en serio que has sido de mucha ayuda, espero poder seguir en contacto, por dudas posteriores. Y se me hace padrisimo lo que hacen en este foro de ayudar a los demás. Bueno muchas gracias de nuevo. Atentamente. Matthias