Apis de windows

Mi duda es como puedo conectarme con las apis de windows desde el power builder 7 y cual es la api para poder obtener la serie del procesador así como otras informaciones de la maquina

1 Respuesta

Respuesta
Los enlaces con API son como un mito en casi todos los lenguajes de programación más conocidos, suena como si fuera algo del otro mundo.
Power Builder es un lenguaje nativo de C, por lo que es muy sencillo integrar los apis de windows.
Estos son declarados en las áreas GLOBAL EXTERNAL FUNCTIONS o LOCAL EXTERNAL FUNCTIONS según sea el caso
Las integras indicando el nombre, origen y argumentos necesarios
Las llamadas a estas son tan simples como llamar una función en cualquier script,
Un ejemplo:
Coloca en el global external functions
Function uint GetWindowsDirectoryA (ref string dirtext, uint textlen) LIBRARY "KERNEL32.DLL"
y en el script del EVENTO CLICKED de un boton integrado en la pantalla:
STRING ls_win_path
GetWindowsDirectoryA(ls_win_path, 128)
MESSAGEBOX('path actual de windows', ls_win_path)
Este es un pequeño ejemplo de como se integra una llamada a un api, recuerda que lo mismo puedes hacer con librerías dinámicas (DLL's) las cuales pueden ser generadas por otros lenguajes, o incluso generadas por el mismo Power Builder.
REFERENCIAS:
http://www.telecable.es/personales/jrubi/index.htm?trucos.htm
http://lmamartin.eresmas.net/
En estas direcciones puede encontrar algunas funciones api, y como integrarlas a pb
sin embargo ten en cuenta que esto mismo puedes hacerlo con cualquier librería DLL siempre y cuando tengas la referencia de los parámetros a recibir y el valor que devuelve.