Función de un número elevado a una potencia

Necesito saber una función de un numero por elevado a la potencia de x

1 respuesta

Respuesta
Aunque desconozco una función que genere esta respuesta, la lógica matemática me dice que un numero elevado a una potencia es igual a multiplicar ese numero por si mismo el numero de veces que indique la potencia, por ejemplo 2 elevado al cuadrado es igual a 2 por 2, 2 elevado al cubo es igual a 2 por 2 por 2
Esto nos lleva a la conclusión que si no existe una función interna o estándar de power builder, podemos construir una de tipo global, en la cual se reciban 2 parámetros o argumentos, los cuales el primero puede ser el numero a potenciar y el segundo la potencia, dentro de la función ejecutamos un for donde en una variable se integer la multiplicación de el numero a potenciar, las veces que indique la potencia, luego retorno el valor y yata
Ej.
parametros adc_numero, ai_potencia
decimal li_result
li_result = adc_numero
for li_for = 1 to ai_potencia
li_result *= adc_numero
next
return(li_result)
Agradezco tu ayuda, pero creo que no me explique bien, tanto como el numero entero como el exponente deben ser el mismo. ejm. 3 elevado al cubo, 5 elevado a la quinta, etc.