¿Configuración del tamaño de papel?

Tengo problemas con un reporte que deseo, lo que pasa es que necesito que el tamaño de papel sea la mitad de un papel carta, como podría hacer para configurar ese tamaño ya que no hay en el paper size del power builder...

1 respuesta

Respuesta
Como diría uno de mis maestros, hay que darle la vuelta, lastimosamente este problema es uno de tantos bugs que power builder aun arrastra desde su version 4.x
sin embargo existen 2 formas de solucionar el problema,
la primera, y la más cara, es comprar una librería de terceros que permite hacer una configuración del formato de impresión, permitiendo desde tu programa de power builder, poder configurar el tamaño de la página que vas a imprimir, estas librerías las puedes encontrar en la red, por medio de buscadores, el inconveniente es que tienen costo.
La segunda, y la más barata, es muy simple, power builder como cualquier otro lenguaje utiliza los recursos del sistema operativo para hacer tareas tales como la impresión, esto significa que utiliza el manejador de impresiones del propio sistema, independientemente en cual de todos se encuentre, con esto la solución de tu problema depende mucho de este manejador y no de power builder, por tanto si sigues los siguientes pasos, seguramente tu problema sera solucionado.
1. Crear una copia del manejador de la impresora que se encuentre como predeterminada.
2. Configurar el tamaño de papel de esa nueva copia de manejador, de tal forma que estipules el tamaño que necesitas, esto lo logras en la configuración del tamaño del papel, el cual si no existe puede optar por definirlo tu mismo.
3. Una vez creado el tamaño ya sea por medio de parámetros propios o bien ya definidos en el manejador, deberás configurar este nuevo, como predeterminado.
4. Envía la impresión, y todo el mundo contento.
En caso que tengas que cambiar de forma de impresión lo más aconsejable es que o bien incluyas una función para seleccionar la impresora de destino, o bien utilices la función se configuración de impresora predeterminada, las dos puedes gestionarlas con power builder, una por medio de la función PRINTSETUP(), y la otra aunque tengas que programarla, tienes un ejemplo en el área de demo, la cual se encuentra instalada en el directorio que corresponde a la ubicación del lenguaje, ya sabes, debajo de sybase, power builder xx...