Sockets en power builder

Estoy usando la version 8.02 de power builder
Un favor amigos, necesito que me brinden un ejemplo
como usar Sockects (estos me permiten usar o establecer
la comunicación entre 2 computadora) en Power Builder
plssssssssssssss
Por ejemplo quiero tomar el controlde la otra pc.
Se puede hacer esto en Power

1 respuesta

Respuesta
Power builder tiene la capacidad de comunicarse de un ejecutable a otro, por medio de mensajería de windows.
Esto se denota en los eventos custom, los cuales están numerados del 1 al 75, todos estos por supuesto no están incluidos directamente, sino que tienes que ir añadiendo los que necesites, tu principio como dije anteriormente esta fundamentado en la mensajería propia de windows, por lo que se vale de las funciones SEND() y HANDLE(), esta ultima denota el numero único que genera un ejecutable, objeto, clase, dentro del sistema y permite hacer mención directamente a estos, para más información te invito a que visites esta dirección, allí tienen un ejemplo directo de como utiliar este sistema,
http://204.83.206.236/pitstop/tips.htm
La limitante es la mensajería de windows.
Para poder tener una conexión directa de una pc a otra, por medio de power builder, necesitas de librerías de terceros, estos proporcionan por medio de dll's, una serie de adiciones, que permiten poder crear un servidor y tener varios clientes, los cuales estarán comunicados entre si, uno escuchando y el otro emitiendo, y viceversa, sin embargo como te digo esto significa integrar algo adicional a power builder
puedes tomar una demo de evaluación en la siguiente página.
www.dart.com
Y en esta puedes comprar la librería,
esta librería personalmente la compre, para hacer un servidor de transacciones, el cual me permitía, recibir una serie de transacciones de muchos lugares, y encolarlas, para darles solución una a una, dependiendo de las exigencias de los clientes.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver su problema
saludos
agdsys
Hola antes que nada muchísimas gracias por su respuestas, sabes he tratado de hacer el servicio de mensajería (yo tengo el WINDOWS 98 ) pero esto no funciona por ahí me ha dicho que solo funciona si tengo WINDOWS NT, más bien amigo la dirección http://204.83.206.236/pitstop/tips.htm sale que esta desactivada please podrías ayudarme
Muchas Gracias
En cuanto a la otra página que me enviaste voy a revisarla y te doy mis comentarios. En este ultimo quisiera saber si solo necesito de esas librerías para porde ejecuarlo
Saludos desde Lima Perú
Efectivamente he consultado la página y al parecer esta desconectada, presumo que esto será algo temporal.
Con respecto a lo de tu pregunta referente a el sistema que debes utilizar, las librerías de dart, trabajan en cualquiera de las plataformas que mencionas, personalmente, como te comente, yo ya utilice una librería para hacer un servidor de transacciones, y no tuve ningún problema con respecto a la plataforma, yo la estuve utilizando con windows 95, si bien a lo mejor quisieron decirte es que para poder montarlo necesitas de declarar el nombre del programa que escucha, (por supuesto en el servidor), en un fichero llamado services, y añadirlo a la cola, indicando el numero de puerto que utilizará para la comunicación.
Como ultimo comentario, en la página que está desconectada, vas a encontrar como utilizar la mensajería de windows, pero esto solo se limita a comunicación entre ejecutables, y aunque no estoy seguro creo que tienen que estar en la misma máquina pues esto está basado en el numero del handle, puede que suceda que este se repita en el cliente. Y posiblemente no trabaje muy bien.
Sin embargo, la utilización de las librerías dart, puede que permitan hacer lo que estas buscando, utiliza por ejemplo alguna que permite una evaluación, y veras de lo que te hablo.