Mandar pulsaciones

Amigasos como es el formato para
Enviar teclas al la datawindows o a un control me la podrás explicar con todos sus parámetros

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que necesitas, pero si se trata de hacer que salte de un campo a otro, insertando un código de RETURN, por ejemplo como para no permitir el ingreso de este, creo que no es la manera de hacerlo. Pues para eso existen otros métodos, recuerda que estas trabajando en un lenguaje que maneja eventos. (Recomiendo utilizar datawindow)
Sin embargo lo que necesitas es convertir una tecla a otra por ejemplo, simular un ENTER o RETURN en lugar de TAB. Esto es por medio de la función SEND(), Power Builder es un lenguaje que trabaja por medio de mensajería, y esta es la manera de comunicarse con sus objetos y windows.
El script deberá estar en un evento key
Por ejemplo en un datawindow
CHOOSE CASE key
CASE KeyEnter!
SEND( HANDLE(THIS), 256, 9, 0); RETURN(1)
END CHOOSE
Los parámetros que recibe SEND() son:
HANDLE() que es el numero de handle del objeto el cual lo proporciona la función HANDLE() con el pronombre THIS, que significa el objeto en donde esta situado.
256 = que es el valor de un ascii virtual
9 = igual al valor ascii del tab
0 = el cual puede ser numérico o string y es el valor que asignara a la operación.
Espero que esto pueda servir para resolver tu problema
saludos
agdsys