¿Cómo puedo leer con una aplicación datos que se ingresan por el puerto serie COM1 y el paralelo?

Como puedo leer lod datos que ingresen por un puerto serie, el COM1 o por el puerto paralelo, lo que me gustaría saber es como capturar la dat de entrada y también enviar.

1 respuesta

Respuesta
Aun no he tenido la necesidad de enviar y recibir datos por medio de estos puertos, me parece (aunque no estoy seguro) que power builder su fuerte no es la comunicación por estos dispositivos, en una ocasión me vi en la necesiad de enviar datos por medio de un puerto virtual, claro esto por medio de tcp/ip, y utilice una librería de un tercero, este me parece que tiene librerías especiales para hacer estas tareas de comunicación, en aquel entonces dicha librería me permitía enviar datos por medio de un puerto virtual, y crear una pequeña cola de recepción y por ende un pequeño servidor o manejador de mensajería, por supuesto que las maquinas conectadas estaban en charla constante, estas librerías controlaban todo esto y un poco más.
El nombre de la casa era DART y creo que puedes encontrar información en www.dart.com
Sin embargo me atrevería a pensar que tu problema también puede ser resuelto utilizando el api de windows, o en ultima instancia, podrías utilizar otro lenguaje que controle temas de comunicaciones por puertos, como C++, DELPHI, PASCAL, etc. y generar un objeto en un dll, y así conectarlo con pb por medio de una llamada externa o creando un objeto OLE o ActiveX.
Siento mucho no poder ayudar mucho pero no tengo mucha información.