Recuperar datos de puerto RS-232

Últimamente se me han presentado problemas por que me solicitan interfaces con puertos, y no conozco comandos para esto, por ejemplo para recuperar datos de un aparato que me los envía a través del un puerto RS-232
Por favor si sabes algo te agradezco me expliques

1 respuesta

Respuesta
Power builder no es lo más indicado para este tipo de aplicaciones, pues no es una lumbrera manejando puertos, y temas de comunicación
Sin embargo siempre existe una alternativa, en el mercado podrás encontrar una serie de soluciones en librerías de terceros, los cuales manejan estos conceptos por medio de objetos OCX, claro estos hechos en C.
Personalmente mi recomendación es que si vas a hacer aplicaciones que manejen estos conceptos de comunicación, lo más adecuado es que utilices una herramienta que permita este tipo de cosas, por ejemplo delphi. En un caso extremo si conoces C, podrías crear los objetos y exportarlos en librerías del tipo dll, y luego integrarlos en tu programa pb.
Si te sirve de algo podrías echarle un vistazo a
www.dart.com
Personalmente yo utilice un producto de ellos para hacer un servidor de transacciones, el cual manejaba conceptos tcp/ip, y me funcionó bastante bien.
(Siempre recuerda que ellos posiblemente no son la solución a tu problema, pero es un inicio, ademas tienes disponibilidad de demos, que puedes bajar, y probar.)