Conectar SQL SERVER con PB

Mi consulta es como conecto una aplicación hecha en PB 6.5 con una base de datos SQL server 7.0.

3 respuestas

Respuesta
La única forma de conectar esta version con esta base de datos es por medio de un ODBC, este es montado en el sistema, cuando integras el cliente, dentro de la pc o terminal, entonces tendrás que manualmente crear el odbc físico, dirigiendo la conexión hacia el servidor correspondiente, y en tu programa tendrás que crear una conexión que active dicho ODBC, como ya habrás imaginado, el nombre del ODBC tendrá que ser el mismo en todas las terminales, siempre y cuando este escrito así dentro de tu programa, o simplemente lo puede leer de un archivo o fichero tipo INI, el cual indicará el nombre de dicho dispositivo, no teniendo de esta forma una esclavitud, con el nombre del vinculo para integrar tu programa a la base de datos.
OK. Pero ya he intentado vía ODBC y mi aplicación no se conecta. No se si me falta alguna librería adicional a las 5 librerías que utiliza el PB 6.5 para leventar las aplicaciones o por el lado del ODBC necesito también algo adicional.
La manera más simple de saber si estas conectado bien con tu base de datos, por medio del ODBC es con power builder mismo, o en otras palabras, cuando estas programando, si puedes o tienes una conexión por medio de un ODBC, y puedes interrogar la base de datos, es que en el cliente hace falta algo, personalmente esto lo solucione copiando todo el directorio SHARED que integra la instalación en tu pc de desarrollo, el cual creo recordad que esta debajo de sybase, o algo así, esto lo copie en el servidor en un directorio que llamo SHARED, y al mismo nivel un directorio en donde integro las librerías y ejecutable de mi aplicación, (por supuesto que un directorio por tipo de aplicación.)
Luego en el cliente haces un SHORT-CUT y en el área que pone iniciar en o START IN, integras la dirección del directorio SHARED, así cuando pulses doble click en el short-cut, ejecuta tu ejecutable, y relaciona las librerías que están en SHARED con este. Lo mismo para todos los clientes, así no solo tienes un solo sitio donde están tus aplicaciones, sino que todos los clientes tienen la misma version, tanto de tu aplicación, como de las librerías de power builder y como ya habrás adivinado, de version del lenguaje.
La manera más simple de saber si estas conectado bien con tu base de datos, por medio del ODBC es generar el dispositivo ODBC en el cliente, y hacer click en prueba de conexión, o por supuesto, con power builder mismo, o en otras palabras, cuando estas programando, si puedes o tienes una conexión por medio de un ODBC, y puedes interrogar la base de datos, es que en el cliente hace falta algo, personalmente esto lo solucione copiando todo el directorio SHARED que integra la instalación en tu pc de desarrollo, el cual creo recordad que esta debajo de sybase, o algo así, esto lo copie en el servidor en un directorio que llamo SHARED, y al mismo nivel un directorio en donde integro las librerías y ejecutable de mi aplicación, (por supuesto que un directorio por tipo de aplicación.)
Luego en el cliente haces un SHORT-CUT y en el área que pone iniciar en o START IN, integras la dirección del directorio SHARED, así cuando pulses doble click en el short-cut, ejecuta tu ejecutable, y relaciona las librerías que están en SHARED con este. Lo mismo para todos los clientes, así no solo tienes un solo sitio donde están tus aplicaciones, sino que todos los clientes tienen la misma version, tanto de tu aplicación, como de las librerías de power builder y como ya habrás adivinado, de version del lenguaje.
Respuesta
<%=Texto%>
Puedes hacerlo de dos maneras, a través del ODBC de Windows, o a través del DBProfile de POWER BUILDER. Si lo haces a través del ODBC de Windows, deberás hacer los siguiente, clic en Menu Inicio, configuración, panel de Control y Ubicar ODBC, si tu windows es Millenium o superior, deberás hacer lo mismo, ingresar al panel de control y allí escoger HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, y a hi encontraras el ODBC, bueno entras al ODBC, cuando te aparezca la ventana de Bases de Datos Activas, deberás hacer clic en el Botón Agregar o ADD, luego escogerás la Opción SQL Server, que por defecto es la ultima opción, bueno seguirás las opciones, es sencillo, cuando te pida el nombre del Servidor, deberás proporcionar el NOMBRE DE TU SERVIDOR DONDE ESTA ALOJADA TU BASE DE DATOS, luego escogerás la base de datos, EL NOMBRE CON QUE LOS HAS CREADO, si no conecta al Servidor (TU SERVIDOR) entonces tienes problemas de RED o algo por el estilo, sino, si todo ha salido bien, la conexión se dio sin problemas, en ese caso, abrirás el Power Builder, e iras a escoger el DBProfile, y crearas tu Profile, creo que no tendrás dudas en eso...
Bueno sino, te explico, para conectar una base de datos en PB, primero debe tener una conexión ODBC, o en su defecto debes tener instalado en SQL SERVER en la maquina donde tienes el PB, bueno sea cual sea tu caso, debes de ahí crearle un PROFILE, la conexión ODBC ya te la explique,
EL PROFILE, debes acceder a DB Profile, click derecho y ADD PROFILE, como ya tienes un ODBC creado, tendrás que ir a la primera ficha, CONEXIÓN o CONNECTION, ahí especificaras el nombre de tu base de datos, luego escogerás el ODBC QUE ya has creado, y luego si tu Base de datos tiene usuario y contraseña de Acceso, la pondrás, sino por defecto tendrás que colocar "SA", cualquier cosa más segura escribe a mi correo [email protected]
Si tienes el SQL Server instalado en tu maquina no necesitaras del ODBC, pues automáticamente en tu DB Profile aparecerá una OPCIÓN QUE DIRÁ SQL SERVER ... cuando despliegues esa opción, no aparecerá nada o tal vez dos lineas, pero no veras tu BASE DE DATOS, para eso deberás hacer click derecho sobre SQL SERVER, y ahí saldrá una opción ADD o Agregar, listo, solo tendrás que poner el nombre de tu servidor y el nombre de la Base de datos que quieras conectar.
Hola de nuevo, intente conectra vía ODBC al SQL SERVER desde PB. En el administrador ODBC no hubo problemas, pero en el PB, al intentar conectar después de definir el profile de conexión, me da el mensaje de error "tipo de programa fuera de intervalo". ¿Qué me falta?.
Gracias
Si tu ODBC conecta, bacán, debes de hacer un testeo de conexión, siempre hay un botón que dice Prueba de Conexión... bueno ya creaste tu Profile, debes de haberlo hecho en la opción ODBC, ahí tienes que haberle hecho clic derecho y Darle Agregar, bueno... no tienes que olvidar que el usuario para las bases de datos de SQL son la mayoría "sa" ... una de las fichas para crear el profile debe pedirte que ingreses el usuario y la contraseña, solo pon el usuario... de ahí debes de escoger la conexión ODBC que ya creaste... vuélvelo a hacer... nunca me ha salido ese error... haber confirma que te salio...
Respuesta
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Ir al panel de control, seleccionar Fuentes ODBC, en la muesca DNS Usuario hacer clic en agregar y escoger SQL SERVER y conectarlo a tu base de datos.
Luego en Power hacer clic en profile y buscar el nombre de la conexión que realizaste en el obdc.
Copiar el script y pegarlo en la aplicación principal.
Eso es todo cualquier otra duda solo pregunta.
Bueno, en realidad ya probé con ODBC y me da un error al conectarme "Programa fuera de intervalo". No se si falta alguna dll o que. Lo que si he averiguado es que el power se conecta al SQL server vía nativa. Gracias.
Para poder conectarte por vía nativa lo único que tienes que hacer es:
Abrir el profile y seleccionar MSS Microsoft SQL Server, hacer clic en new y escribir el login el password, base de datos y la servidora.
Y luego conectarlo con eso es suficiente para poder trabajar bien.