Error al compilar y error al conectar

Cuando quiero crear un ejecutable con código de maquina me sale un error de que no se puede link a mi objeto,"cannot open hym.obj" y no se crea el ejecutable en código de maquina, quisiera saber como solucionarlo.
Segundo: con el problema anterior cree en Pbd el ejecutable, con mi cadena de conexión a una base de datos en SQL server, pero cuando lo instalo en los clientes no se conecta en a la BD, he tratado de correrlo en el mismo servidor y tampoco encuentra la base de datos, esto se trabaja en en un entorno windows 2000, server y cliente.
Agradecer me ayudes en estos dos problemas.

1 Respuesta

Respuesta
No se es el motivo por el que quieres que sean dlls en vez de pbd pero yo te recomendaría que uses pbd directamente.
Se generan más fácil y facilitan el mantenimiento.
Ej. Podes reemplazar una sin problema y generando esa pdb solamente.
No entiendo porque el error te sale en algunas maquinas (¿estas generando el exe en diferentes pcs?)
Lo de la bd puede ser un tema de permisos de acceso.
Te tienes que asegurar que podes acceder a la bd sin la aplicación en primera instancia.
Aldob
Muchas gracias, eres grande, tengo que ver eso, ha sido de gran utilidad.
Gracias por responder, bueno te comento, lo de la conexión sale el error en maquinas que son win 2000 la conexión es con un dbms mssql server 2000 sale que no me puede conectar a la BD, en XP se conecta normalmente mi aplicativo, y corre muy bien,, ¿cómo instalo los driver con el SQL client, o lo puedo jalar a parte para que se intale con mi aplicación?. Bueno lo de las Dll, si he probado generar de un aplicativo chiquito, pero el error que sale en el porwer es al momento de generar los archivos, sale "linking hym.exe", luego el error, mire el hym.log para más información, y en el log sale que no se puede conectar con el hym.obj, este es objeto de mi aplicativo, esto me sucede en algunas maquinas con, winn 2000 y win 2003, salido este error no se genera el ejecutable ni las dll, por este mitivo solo estoy creando pbd es, ¿qué puedo hacer?, muchas gracias de antemano, saludos.
Lo de la conexión el tema es que tienes que tener creado el odbc y/o instalados los drivers nativos de conexión en las pc donde pongas el programa.
Asegurate ademas que este creado con el nombre que lo referencias en tu objeto sqlca.
lo del exe en dll:
1. ¿Proba crear un exe cualquiera de otra aplicación? ¿Te anda?
2. ¿El hym. Obj es un objeto tuyo? No entiendo esa parte.
Aldob