Generar Ejecutable en PB 9.0

Podrías darme los pasos para generar un ejecutable en power buidel 9.0, en mi aplicación, tengo varias librerías una para cada categorías de objeto, es decir una para mis ventanas, otra para mis datawindows, etc. Quiero saber los pasos para generar el ejecutable de toda mi aplicación, gracias de antemano, espero puedas ayudarme, mi correo es [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Que tengas varias pbls no te afecta, es normal.
Lo que vas a generar es un exe con varias pbd o dll (1 x cada pbl) según elijas machinecode (dlls) o no.
1. Selecciona nuevo y en la ventana que aparece elegí el tabpage que dice Project.
2. Ahi elegi la opcion application
3. Ahora se abre una ventana en la que tienes que especificar:
a-El nombre del exe
b-Opciones de generacion si queres pbd o dll(machine code) (te recomiendo pbd)
c-las librerias que queres incluir
la opcion "new visual contro style" es para que si la pc en donde esta tu sistema tiene wxp te aparezca el formato nuevo de windows.
Fíjate si con esto te alcanza para probar y cualquier duda escribí
Diem hay que ponerlos en una dirección especifica o todo en una carpeta en C, donde pondré la carpeta que contendrá el ejecutable, necesito instalar el sql 7.0 en todas las maquinas
OK, gracias, si logre generar mi ejecutable, ahora quisiera preguntrate como hago para que este ejecutable funcione en otras maquinas, que debo instalar o colocar en ellas, gracias de antemano
Necesitas copiar todo lo que generaste más las dlls del runtime de pb.
En la version 9 vine un creador de instalador de runtime, usalo, te genera un archivo msi.
También tienes que crear el odbc en cada pc.
El sql7 en una maquina servidor y el odbc o el driver nativo en cada pc.
Tus pbd + el exe + los demás archivos (imágenes, ini, etc) en una carpeta (por una cuestión de orden) en las pc de cada usuario.
Las dlls del runtime de pb:
1. Si las copias a mano, en la carpeta de tu aplicación
2. Si lo haces con el instalador de pb en cualquier lado que gustes (gralmente dentro de archivos de programa\sybase)
Respuesta
Sigue los siguientes pasos:
Cierra todas las pantallas que tengas activa.
Luego haz clic en File - New y selecciona la pestaña Project, ahí escoge Application.
En :
Executable file name, ingresa el nombre que deseas poner a tu ejecutable.
Rebuild, selecciona full
Y activa la casilla PBD, el resto puedes dejarlo como está.
Por último haz clic en Deploy.
Eso es todo.
Cualquier duda solo pregunta.