Resolución en java

De nuevo con una pregunta sobre java:
"tengo una aplicación ya hecha, el problema es que si la corro en pc de escritorio, pues no hay problema se ve muy bien, la cosa es que siempre tengo que hacer una 2da version para correrla en minilaptops puesto que la pantalla es muy chica y se ve solo parte de la aplicación"
Soy novato en java y pregunto ¿hay forma de tener un código que detecte automáticamente la resolución de pantalla y adapte la aplicación a la misma?

1 respuesta

Respuesta
en la parte del main de tu proyecto, que imagino que esta en un JFrame, puedes ponerlo justo luego del init componentes on en el main que esta en la parte inferiore del código, las ultimas lineas, y asignar de acuerdo a un modelo matemático los size correspondientes a cada panel y eso, o puedes hacer otros panels, y mostrar uno y otro de acuerdo al tamaño de la pantalla, es cosa de un poco de ingenio. El código para capturar la resolución es el siguiente
public class Main {     public static void main(String[] args) {         // TODO code application logic here         //Obtiene el tamaño de la pantalla         Dimension d = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();         //obtiene la resolucion de la pantalla en PPP (Puntos por pulgada)         int sr = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenResolution();         //muestra la informacion por la consola de java         System.out.println("Tamaño de pantalla: " + d.width + "x" + d.height + ", definición: " + sr + " ppp");     } }
_____________
Cualquier duda me preguntas, estoy para ayudar.