Detección de dispositivos extraíbles

Soy nuevo en esto de java y tengo que hacer un sistema en java que mediante unos botones el usuario pueda seleccionar un medio extraíble (ya sea usb, sd, microSD, etc) del cual se debe extraer archivos de la opción seleccionada, un ejemplo de lo que quiero hacer es cuando un cliente va a imprimir sus fotos en algún centro de impresión y va a la pantalla touch, mete su dispositivo (usb, SD, MicroSD, CD, etc) y de acuerdo a su selección le desglosa su fotos a imprimir (no se si me explico). Mi pregunta es ¿qué clase, como debo de programar o, que debo saber o como lo haría para programar esta función?

1 Respuesta

Respuesta
Esta clase lista todas las unidades del sistema y el espacio disponible en cada una (si lo hay):
import java.io.File;
import java.util.Vector;
public class Files {
    public void list(){
        File[] roots = File.listRoots();
        Vector lista = new Vector(roots.length);
        for (int i = 0; i < roots.length; i++) {
                System.out.println(roots.getAbsolutePath()+" "+Long.toString(roots.getFreeSpace())+" free bytes");
        }
    public static void main(String args[]){
        Files uno = new Files();
        uno.list();
    }
Está basado en otro ejemplo de este enlace:
http://jexplorer.blogspot.com/2008/08/la-lista-de-unidades.html
Sólo lo he simplificado quitando la parte gráfica y el listado de ficheros.
Gracias, por la información que me proporcionaste, ya lo había implementado y no es exactamente lo que quería, pero al ver la página que me proporcionaste tiene código y ejemplos que necesito y que me van a ayudar a cumplir mi objetivo. Te garadezco el haber compartido tu información conmigo y Gracias