Factorial Recursivo

Me gustaría saber si alguno de uds. Tiene el código fuente de un programa recursivo que calcule el factorial de un número n.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí te mando el código:
public class FactorialRecursivo {
public static void main (String[] args) {
double n = 1, f;
try {
n = new Double(args[0]).doubleValue();
}
catch (Exception e){System.out.println("*** Debes digitar el numero n ***");
System.out.println(">java FactorialRecursivo (n)");
}
System.out.println();
FactorialRecursivo Factorial = new FactorialRecursivo();
f = Factorial.factorial(n);
System.out.println("El Factorial del numero " + (int)n + " es " + f);
}
public double factorial(double n) {
if (n <= 2) {
return n;
}
else {
return n * factorial(n-1);
}
Recuerda que debes copiarlo, compilarlo y correrlo.
Una aclaración para cuando lo vayas a correr:
El recibe como argumento el número n al que le vas a calcular el factorial, sino se lo ingresas te saldrá un mensaje que debes hacerlo y calculará por default el factorial de 1.
Por ejemplo si quieres calcular el factorial de 50, la forma como debes de correrlo es:
>java FactorialRecursivo 20
Steven.