Manejo de Carpetas NetBeans

Soy principiante en java, todo lo que he hecho sale a ensayo y error además de buscar en internet, pero esto no logro encontrar es por ello que me dirijo a ustedes.
Mi problema es el siguiente: Tengo un programa de java en NetBeans que lo que hace es leer las imágenes de una carpeta que he creado "manualmente", poner los nombres en un txt para después mostrar su nombre y su ubicación, el problema viene a que digamos que ya acqbé mi programa y lo quiero correr en Linux o en mac o Windows. ¿Y es que la carpeta que creo es para un directorio en Windows pero para mac? U otro S.O.? Y he leído que puedes crear carpetas en NetBeans para no tener problemas con esto ya que son carpetas del programa que sin importar el S.O. Se pueden utilizar, pero no se como en el código llamar a éstas carpetas para poner ahí mis imágenes y poder correr el programa. Espero haberme explicado, mil gracias por su ayuda. Pongo el código
package spelling;
import java.io.*;
import java.lang.*;
import java.util.*;
import java.awt.*;
/**
*
* @author
*/
public class Main {
/**
* @param args the command line arguments
*/
//public static String DrImg;
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
//Directorio de las imágenes
String DrImg;
String Direccion = "C:\\Documents and Settings\\usuario\\Mis documentos\\Mis imágenes";
String DirTxt = "C:\\Documents and Settings\\usuario\\Mis documentos\\Mis imágenes\\Ag\\prueba.txt";
String DirImgen = "C:\\Documents and Settings\\usuario\\Mis documentos\\Mis imágenes\\Ag";
String NomImg;
//clase que lee un txt
LeerTxt Arcch = new LeerTxt();
ListarArchivos NvaLista= new ListarArchivos();
NvaLista.Imprimir(DirImgen);
//Imprimir la palabra numero 5 del listado
System.out.println(Arcch.ObtenerArchivo(DirTxt,5));
NomImg = Arcch.ObtenerArchivo(DirTxt,5);
DrImg = DirImgen + "\\" + NomImg;
System.out.println(DrImg);
//InterUser.setVisible(true);
}
P.d. La carpeta ya la cree en el proyecto pero no se como referirme a ella para en vez de poner C:\\Documents and Settings\\usuario\\Mis documentos\\Mis imágenes"; referirme a la carpeta de netbeans.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien lo que quieres hacer pero al parecer tienes el típico problema de que al momento de poner una ruta de una imagen y quieras probarlo en otro ordenador (ya sea de diferente S.O) este no pueda leer y tus imágenes no salgan.
Si es así entonces te servirá esto:
- Tienes que crear un paquete, clic derecho a JavaApliccation/Nuevo/Paquete Java; le pones un nombre, por ejemplo "imagenes".
- Abre la carpeta donde estás guardando tu aplicación y encontrarás una carpeta de nombre "src", dale doble clic y OH! SORPRESA! Estará allí la carpeta "imagenes" (que fue el paquete que creaste en el paso anterior).
Bueno solo son esos dos pasos, y el último es que las imágenes que vas a usar PONLAS EN ESA CARPETA imágenes! Y en el código, solo pones esa ruta y listo, podrás ejecutar t aplicativo sin el inconveniente de no poder ver tus imágenes!