Manejo de Carpetas NetBeans

Soy principiante en java, todo lo que he hecho sale a ensayo y error además de buscar en internet, pero esto no logro encontrar es por ello que me dirijo a ustedes.
Mi problema es el siguiente: Tengo un programa de java en NetBeans que lo que hace es leer las imágenes de una carpeta que he creado "manualmente", poner los nombres en un txt para después mostrar su nombre y su ubicación, el problema viene a que digamos que ya acqbé mi programa y lo quiero correr en Linux o en mac o Windows. ¿Y es que la carpeta que creo es para un directorio en Windows pero para mac? U otro S.O.? Y he leído que puedes crear carpetas en NetBeans para no tener problemas con esto ya que son carpetas del programa que sin importar el S.O. Se pueden utilizar, pero no se como en el código llamar a éstas carpetas para poner ahí mis imágenes y poder correr el programa. Espero haberme explicado, mil gracias por su ayuda. Pongo el código
package spelling;
import java.io.*;
import java.lang.*;
import java.util.*;
import java.awt.*;
/**
*
* @author
*/
public class Main {
/**
* @param args the command line arguments
*/
//public static String DrImg;
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
//Directorio de las imágenes
String DrImg;
String Direccion = "C:\\Documents and Settings\\usuario\\Mis documentos\\Mis imágenes";
String DirTxt = "C:\\Documents and Settings\\usuario\\Mis documentos\\Mis imágenes\\Ag\\prueba.txt";
String DirImgen = "C:\\Documents and Settings\\usuario\\Mis documentos\\Mis imágenes\\Ag";
String NomImg;
//clase que lee un txt
LeerTxt Arcch = new LeerTxt();
ListarArchivos NvaLista= new ListarArchivos();
NvaLista.Imprimir(DirImgen);
//Imprimir la palabra numero 5 del listado
System.out.println(Arcch.ObtenerArchivo(DirTxt,5));
NomImg = Arcch.ObtenerArchivo(DirTxt,5);
DrImg = DirImgen + "\\" + NomImg;
System.out.println(DrImg);
//InterUser.setVisible(true);
}
}