JDBC protocolo nativo JAVA

Hola:
Estoy investigando sobre los diferentes tipos de acceso a base de datos desde java, utilizando JDBC.
Resulta que como resultado se que existe 4 tipos de conexión con JDBC para conectar a la base de datos.
Ya se hicieron pruebas de conexión con los 3 tipos de drive, pero me falta el 4to tipo de drive que es el de protoloco nativo JAVA, no he encontrado un ejemplo claro, y no se como compilardo.
Por favor necesito ayuda o un ejemplo del 4to tipo de driver protocolo nativo de JAVA.
Chao
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad no tienes que hacer nada especial ya que el tipo de driver es razonablemente transparente a la hora de programar/compilar. Lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre de la clase del driver al solicitar una instancia nueva del driver al DriverManager y cambiar la URL de conexión al solicitar una nueva conexión al Driver. Ambos datos deben venir con la documentación del driver que manejes para tu base de datos. También debes poner el .jar o .zip del driver en el classpath de tu aplicación.