Uso de Jtds o freetds para jsp y Sql Server

Tengo un ordenador con windows 98, apache, tomcat 4 para procesar los jsp, j2dk1.4, la base de datos (MS SQL SERVER 7)esta en otro ordenador de la red que tiene Windows Nt.
He buscado en internet sobre accesos a Sql Server desde Jsp y llegue a estas herramientas Jtds y Freetds, pero no se como instalarlas, configurarlas y que código colocar en jsp para consultar datos..

1 respuesta

Respuesta
El freetds según veo no es un jdbc para windows, sino para conectar un Unix/Linux contra el sqlserver de windows y así saltarte el puente jdbc/odbc que hace falta para conectarte con el. Con respecto al jtds, por lo que veo en la <a href="http://jtds.sourceforge.net/">web</a> la instalacion es bastante sencilla si eres un poco mas concreto con el problema que tienes intentare ayudarte
Lo he descomprimido en un directorio del c: (jtds)
Luego he modificado el connection.properties y odbc-connection.properties para hacer el test con mi servidor y base de datos.
Luego estando en modo d.o.s. en la carpeta jtds
escribo: build test
y los sgtes test me salen como FAILED (error) en :
net.sourceforge.jtds.test.PerformanceTest
net.sourceforge.jtds.test.PreparedStatementTest
net.sourceforge.jtds.test.TimestampTest
Sin embargo el resto de test me salen sin error.
Después ejecuto un programa en jsp colocándolo en el directorio de ejecución de tomcat que tiene la siguiente linea de código apra abrir la base:
<%
String db_string = "jdbc:freetds:sqlserver://servidor:1433/base1";;
String db_username = "sa";
String db_password = "";
Class.forName("com.internetcds.jdbcx.tds.TdsDataSource");
Connection Conn = DriverManager.getConnection(db_string,db_username,db_password);
%>
Y cuando ejecuto me salen muchos errores de excepción.
Gracias de Antemano.
El código con el que los has probado tiene varios problemas:
Necesitas importar las clases con <%@ page import="java.sql.*,net.sourceforge.jtds.*"%>.
Además el Class. ForName esta mal la ruta correcta del paquete es "net.sourceforge.jtds.jdbcx.TdsDataSource"
Yo no lo he compilado me he bajado directamente el jar y lo he copiado en el directorio lib del tomcat porque tengo la 1.4 y me da al compilar las librerías algunos "deprecated". Además de eso he añadido la ruta en el CLASSPATH, no he podido probarlo con un SQL Server real porque no tengo ninguno a mano pero me compila bien el jsp.
Si te da un problema una vez compilado ya tiene que ser un problema de los parámetros de conexión pero yo en principio excepto eso no veo nada mal.
Hola amigo, siento darte lata
Me he olvidado del archivo zip y he copiado directamente el .jar en los subdirectorios de Tomcat common/lib/ y server/lib (por si acaso),
he puesto la linea de import así:
<%@ page language="java" import="java.sql.*,java.util.*,java.io.*,net.sourceforge.jtds.*" %>
Y me sale el siguiente error:
org. Apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para Jsp.
An error ocurred at line: -1 in the Jsp file:null
c:\tomcat\jakarta-tomcat-4.1.12-LE-jdk14\work\standalone\localhost\_\base_jsp.java:10: package net.sourceforge.jtds does not exist
import net.sourceforge.jtds.*;
1 error
Por favor si puedes darme alguna solución, te agradecería mucho, ademas si me puedes aclarar sobre la variable de entorno CLASSPATH, que ruta debe contener.
Gracias
ademas de otras rutas, contiene F:\java\jakarta-tomcat-3.2.4\lib\jtds-0.5.jar
y puedes hacer un SET CLASSPATH=F:\java\jakarta-tomcat-3.2.4\lib\jtds-0.5.jar o donde lo tengas tu. En todo caso te recomendaría usar un NT o un 2000 o un linux en lugar del 98 si va a ser un servidor de producción por que es más difícil que te casque
Gracias por toda la ayuda y todo el tiempo que has dado para esta pregunta, ahora me estoy pasando a Windows 2000; mereces la mejor calificación. Eres un buen experto