Conexión BD con applet

Tengo un problema con una conexión entre un applet y una Base de Datos en Access:
Lo que quiero hacer es un applet que conecte con la BD y muestre el resultado de la búsqueda.
Pero al ejecutarlo me sale el siguiente error:
Can't find DataBase driver class: java.lang.classNotFoundException: sun/jdbc/odbc/JdbcOdbcDriver
Supongo que el error es debido al cargar el driver de la conexión, si me puedes decir alguna forma de solucionarlo o si me puedes enviar un ejemplo ya sea que haga la conexión directamente dentro del applet o que llame a otro archivo que sea el que ejecute la conexión y luego devuelva los datos al applet te lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes problemas con conectar ACCESS con Java, puedes consultar aquí:
http://www.dcc.uchile.cl/~cc10a03/catedra/cap21_apu.doc
Estos apuntos los hice yo para un curso y yo logré conectar ACCESS con Java puro. Ahora con un applet la cosa no es distinta (de hecho es lo mismo, solo si el APPLET no lo vas a publicar en una página web, que eso es imposible de hacer).
- Primero que todo ¿configuraste el ODBC de la Base de Datos?
Si no es así, ve esto: http://www.dcc.uchile.cl/~cc10a03/catedra/ane04_apu.doc
- ¿Te conectas bien con el driver?
Si lo haces bien y aún tienes dudas de por qué no te funciona, yo tengo un ejemplo más facilito... Tal vez te lo puedo enviar... :-)
AH! Olvidé algo:
¿Configuraste el CLASSPATH correctamente?
Es decir:
1. Importa java.sql.*;
2. Debes tener el classpath apuntando a donde está la clase sun. Jdbc. Odbc. JdbcOdbcDriver. Por ejemplo, C:\jdk1.3.1\lib\tools.zip
Esop... recuerda que eso puede estar pasando...
Lo que es el classpath y el path están bien porque otros applets y servlets me funcionan, mi intención es hacer un applet que me muestre unos datos recogidos de una BD, me dices que no se puede subir a Internet, me gustaría que me lo contaras porque pensaba que si se podía.
De todas formas aunque sea para aprender te agradecería que me enviaras el ejemplo que tienes para aunque no se pueda subir pero al menos saber como se hace un applet que muestre datos de una BD.
Enviame el ejemplo aquí por favor:
[email protected]
Lo que ocurre es lo siguiente:
Un APPLET corre en el browser del cliente, por lo que es compilado y ejecutado en el computador del cliente... A diferencia del Servlet que corre en el servidor, el APPLET no puede acceder remotamente al servidor si no es utilizando cosas como mensajes o RMI. No es directo utilizar una BD que esté en el servidor a través de un APPLET.
Como te digo esa es la diferencia...
Sobre el ejemplo, creo que me equivoqué y era parecido, pero si tengo un tiempito te envío un applet que acceda a una Base de Datos Access :-)... Que tengo casi todo listo, solo que usaba una Console() que es un applet en el fondo, pero es como si tuvieras una pantalla normal... Igual te la estoy enviando... :)
Respuesta
Se supone que usar JDBC desde un applet es igual que desde una aplicación, supongo entonces que el problema que tendrás es lo que dices, que no encuentra los drivers de la base de datos. Se supone que lo tendrás que tener empaquetado y disponible en el mismo directorio donde tengas el applet.
La verdad es que yo no accedí directamente a una BD desde un applet así que no sé decirte exactamente, yo lo hice a través de un modelo de 3 capas en el que había un servidor o un servlet de por medio, pero fue por motivos de seguridad (sólo se podía acceder al sistema si estabas autenticado, y que el cliente acceda a la BBDD directamente no es extremadamente seguro).
Si sigue sin salirte dímelo y me pongo a ver qué tal, y si te sale a ti, pues dímelo y así sé cómo, que así aprendo algo :)
Un saludín.