Tecnología Bluetooth

Soy de un pueblo muy pequeño y estaba viendo la posibilidad de hacer una apliacación o no se que para dejarlo en el Ayuntamiento siempre conectado para que todo aquel que se acerque al Ayuntamiento reciba la aplicación que le hará de oficina de turismo y le indicara que puede ver en el pueblo, rutas, etc.
Vamos lo típico de cuando llegas a alguna ciudad o hotel y recibes por bluetooth las noticias, información etc.
Tengo varias dudas:
- ¿Estas aplicaciones van tanto en symbian como en Android? ( Por lo que tengo entendido los teléfonos con symbian ejecutan aplicaciones con java .jar y los android son .apk)
Porque si le enviar un .jar a un móvil android no va a ir la aplicación y no va a poder ver nada y viceversa. ¿O qué es realmente lo que mandan en estos sitios? Son aplicaciones, ficheros txt, html
- ¿Por una conexión bluetooth puedes detectar el tipo de móvil o sistema operativo que lleva el dispositivo para enviarle un .jar o un .apk?
Cualquier información sera muy bien recibida.

5 Respuestas

Respuesta
Si tanto symbiam como android funcionan correctamente con java ya que las aplicaciones de android son de genero symbiam en su inicio es decir fonma parte de symbiam pero siempre tienes que tener en cuenta que sean android para android y symbiam para symbiam no se puede instalar una aplicación symbiam en un android y igualmente al contrario
normalmente los android detectan que archivo esta recibiendo en ese momento cosa que los symbiam no pueden hacer es decir un android podrá abrir en todo momento un archivo jar o zip o apk o html en todo momento cuando lo reciba por bluetooth cosa que los sistemas operativos symbiam pueden recibir algunos de ellos
claro normalmente detectan que sistema de bluetooth tiene el dispositivo y le envían el archivo más adecuado para ese dispositivo porque ahí bluetooth 1.0, 2.0, 2.1 etc asta el más alto que es actualmente el 3.0 que son los que llevan los smartphones actualmente
según el sistema de bluetooth tenga el dispositivo viene anclado a un sistema operativo más pequeño o más grande es decir un smartphone que tenga un bluetooth de 1.7 su sistema operativo podrá leer algunos documentos y otros no ya que ese sistema esta adquirido para que no disponga mucha velocidad y memoria en su placa base pues así sucesivamente asta los terminales que actualmente ahí en el mercado ( no te preocupes localizaras más que nada bluetooth de 2.0 en adelante ya que los otros terminales ya están casi todos obsoletos y apenas ya se ven por la calle )
Bueno espero haberte ayudado en tu duday que todo se le aya quedado más o menos claro
saludos atentamente: seviyanito
Hola seviyanito,
conoces alguna herramienta libre que distiga por bluetooth los sistemas operativos de los móviles o dispositivos que hay conectados, es decir, ¿si yo tuviera una aplicación en symbian que enviara solo a los móviles con symbian o si la tuviera en android la enviara a las móviles con android o si tuviera para las dos versiones me enviara cualquier móvil con su aplicación correspondiente?
Porque todos los que he encontrado, rastrean la red y te dejan enviar, ficheros, vcard, imágenes, etc pero no distinguen el sistema operativo.
Muchas Gracias por tu ayuda!
Normalmente envía a todos aquellos terminales que tengan bluetootho por lo menos lo que yo tengo entendido
lo de sistema operativo es una explicación mía para que lo entiendas un rastreador no te lo puede decir ya que son archivos ocultos en los terminales es una explicación mía
actualmente las aplicaciones android y symbiam son casi idénticas así que no abría problemas respecto al envío debería enviar tanto symbiam, android o propietario
yo no dispongo de esas aplicaciones pero podre dejarte una página en la cual ahí muchísimas aplicaciones de android, symbiam etc son una de las páginas que yo tengo para encontrar archivos y demás echale un vistazo en cada aplicación te trae un tutorial de como se utiliza y los medios finales que consigue te la dejo aquí abajo
saludos atentamente: seviyanito
www.thephoneclub.net
Respuesta
Imagino que se pueda hacer pero te recomendaría que te lo indicaran mejor en la sección de sofrware ellos sabrán más lo mio son las tarifas y demás lo siento
Respuesta
Tu pregunta no pertenece a los expertos de software, es acerca de telefonía móvil:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/telefonia-movil/expertos
Finaliza y puntea
Respuesta

Porque todos los que he encontrado, rastrean la red y te dejan enviar, ficheros, vcard, imágenes, etc pero no distinguen el sistema operativo.

Try this Wordle

Respuesta

Hi, the information you gave is very interesting to me, I also have this problem. Hi, the information you gave is very interesting to me, I also have this problem. wordle online