Sincronizar calendario smartphone con google

Uso la aplicación calendar en Android (Xperia Neo V). He leído que se puede sincronizar con Google (calendar), lo que me permitiría tener un back up "en la nube" de todas las citas del Calendar en el teléfono.

Tengo el calendario del móvil repleto de citas para varios meses, y no quiero perderlas, al sincronizarlo con Google, ya que Google Calendar lo tengo vacío (no lo uso)

¿Me podrías indicar que tengo que hacer para sincronizar ambos, de manera que me vuelque a Google Calendar todo lo que tengo en el Calendar del móvil?.

2 respuestas

Respuesta

Este enlace seguro sera la respuesta a tu duda

http://support.google.com/calendar/bin/answer.py?hl=es&answer=89955

Sl2

Respuesta

Las citas las estas almacenando ahora mismo en un calendario local en tu terminal, el cual, sino permite una sincronización con Google(que es lo mas probable), tendrás que empezar a grabar las nuevas citas en google calendar.

Si estamos hablando del calendario que va incluido en el sistema operativo Android, vete a Ajustes--cuentas y sincronización--Selecciona tu cuenta Gmail--Sinconizar Calendario.

Con esta gestión, tu agenda se sincronizará en tu cuenta Google y así podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo u ordenador.

Cualquier duda, consúltame. Suerte!

Hola,

He sincronizado el calendario local de Android con google calendar, tal y como has indicado.

Cuando entro en google calendar, no aparecen las notas que tengo en la agenda del calendario android.

¿Qué estoy haciendo mal?

gracias.

Efectivamente, aparecen las citas, pero no las notas creadas de esa cita en el terminal, es un error generalizado, hasta lo que yo conozco, esas notas quedarán solo en tu dispositivo, a no ser que las grabes directamente vía web.

Es una putada, lo se... A mi me pasa igual, ya que uso la agenda como tu, y tengo que grabar los detalles como texto de cita.

¿y cómo lo haces?. Me refiero a grabar los detalles como texto de cita.

¿de qué forma podría, a partir de ahora, hacerlo para que las notas que deje en el terminal aparezcan también en google calendar?

La única forma para que puedas grabar la cita TOTALMENTE y puedas acceder a ella de manera integra, es accediendo vía web desde tu móvil. La dirección es http://m.google.es/calendar

Grabala como pagina de inicio o favoritos en tu móvil, y así podrás acceder a ella fácilmente estés donde estés.

Ten en cuenta que no hay APK en Google Play de esta función, por lo cual, nos tenemos que limitar a este método, o a grabarlo a través de la agenda local, pero ésta solo sincronizará la cita, no los detalles.

Yo, cuando tengo mucha prisa, grabo la cita, y en el mismo hueco, pongo los detalles. Pero claro, si tu trabajo genera muchos detalles en una cita, lo mejor es que lo hagas vía web(desde el móvil, como te he explicado). Desgraciadamente, no hay otra forma.

Suerte!