Formato texto BBDD

Buenas.
Tengo una duda que no se muy bien como atacarla.
Estoy haciendo una web con jsp+java+struts+postgresql, hasta aquí todo correcto. Ahora bien, tengo dos combobox anidados (uno se carga dependiendo del valor del otro mediante AJAX), y eso me muestra un contenido u otro haciendo la consulta en la BBDD.
Tengo un campo Descripción, que me muestra pues lo que es información de lo que se ha seleccionado, pero claro esto está en texto llano cuando se almacena en la BBDD. Mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer para que al recuperar el contenido de dicho campo Descripción, pueda darle distintos formatos de negrita, tabulaciones, saltos de línea etc... Como si fuera un HTML?
Si hay alguna otra forma de hacer lo que te he comentado que no sea con ese campo descripción también me valdría.
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
¿Ese campo descripción se guarda en un textarea?
", pueda darle distintos formatos de negrita, tabulaciones, saltos de línea etc... como si fuera un HTML??"
¿A qué quieres darle el formato?
¿A ese campo descripción contenido en un textarea?
Si es así prueba con
OpenWYSIWYG de openWebWare.com o buscalo en google es una libreria en la cual contiene ejemplos muy faciles de implementar y modificar, con la cual tambien puedo darte asesoria
Rene,
www.krowmx.com
No, creo que no me he explicado bien.
Yo tengo por ejemplo un texto medianamente largo en una columna de mi bbdd. Ahora cuando hago la select capturo ese campo y en la jsp muestro el contenido de ese campo de texto, pero claro, al estar almacenado en la BBDD no tiene formato.
Pues bien, lo que me gustaría y poder transformar los distintos textos recuperados para darles estilos, saltos de líena de párrafos y demás.
Los textos no tienen porque tener siempre el mismo estilo.
Si no hay una forma optima de hacer lo que digo, indicame otra forma en la que pueda hacer esto sin lógicamente tener que crearme 100 páginas distintas estáticas en html o jsp.
Gracias.
Con la herramienta que te he mencionado, lo que tendrías que hacer, es que tu campo "descripción" lo trajera a un textarea (que trae la herramienta) con el select a la base de datos, insertándolo a un textarea como en el que ahorita mismo te estoy escribiendo, así le podrías dar formato con negritas, alineaciones, subrayado insertar imágenes, etc, algo muy parecido a éste cuadro de texto, ¿No es así?
Después solamente das clic en un botón Guardar, y haces un UPDATE a la base de datos, por lo que tu texto plano, ahora sera guardado con tags html, y al tu hacerle un select ya traerás los datos y la información con el ultimo formato que hayas guardado con negritas, subrayados etc.
Respuesta
La solución depende de varias preguntas:
- ¿Necesitas qué cada descripción tenga un estilo diferente, o todas las descripciones compartirán el mismo estilo?
- Si cada una puede tener su estilo: ¿Quieres qué todo el texto tenga el mismo estilo, o se puede tener parte del texto en negrita, parte subrayado, parte en un color, etc?
Para el caso más complejo, es decir, que cada descripción sea un texto como si lo escribieses en word, existe un editor incrustable en la página web que se llama "tinymce", no se si te sonará. Podrías crearte un mantenimiento de textos, donde para cada posible descripción, editases el texto. Luego, en base de datos se guarda con estilos y todo. A la hora de visualizar la descripción, tienes que usar de nuevo el componente tinymce, pero en modo "solo lectura".
El tinymce no es más que un script que transforma un textarea en un "rich text editor".
Si una vez que te metas con el tinymce necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme.