Negrita en formulario

Tengo un archivo.php
Que hace la función de enviar el contenido de un formulario a diferentes correos el caso es que en el script yo lo pongo así para que la parte del nombre llegue marcado en negrita pero no funciona.
$msg .= "<b>Nombre:</b> $Nom\n";
Ayudame quiero saber como hago para que esta parte llegue en negrita a mi correo y si puedes como hago para cambiar los colores también.

2 Respuestas

Respuesta
Eso ya es cosa de el cliente de correo que usas. Por ejemplo muchos de los actuales soportan mensajes en HTML que es lo que estas enviando. Lo que podrías hacer es usar una clase como por ejemplo PHPMailer para enviar el mismo correo en formato Texto y formato HTML para que el mismo pueda ser leído por cualquier cliente de correo.
Dime que es exactamente lo que hacen esos programas como el que me dices TinyMCE Editor.
Gracias.
TinyMCE es una plataforma independiente basada en JavaScript y no es más que un editor HTML WYSIWYG (What you see is want you get). Lo que hace es convertir elementos TEXTAREA de HTML en un Editor poderoso. Tienes ejemeplos en la siguiente direccion: http://tinymce.moxiecode.com/example_full.php?example=true
Hechale una ojeada a esto y dime si resuelves: http://www.forosdelweb.com/showpost.php?p=254350&postcount=13
A entonces lo que debes usar es un editor WYSIWYG, o lo que es lo mismo que te permita poner esos caracteres en negrita, cursiva, subrayado y otras cosas. Te puedo recomendar el que uso actualmente en muchas de mis aplicaciones: TinyMCE Editor y otro podría ser FCKEditor.
Respuesta
Esto que estas usando solo funciona si tu lector de correo soporta html, si es así debe de ver en negrita sin ningunn problema. Prueba envaindolo a un correo electrónico de yahoo o de hotmail que los puedes revisar con un navegador.
No funciona cuando llega a mis correos que son precisamente del hotmail y del yahoo la información llega de esta manera
<b>Nombre:</b> X persona
Y lo que yo quiero es que cuando me llegue al correo que los que te enciono si soportan html, el Nombre este en negrita y si podría ser en otro color por favor ayudame en eso.
Gracias.
Te mando un ejemplo de como enviar hrml con php.. fíjate en el header o cabeceras a lo mejor es lo que te falta de agregar para que se pueda ver bien.
<?php
// multiples recipientes
$para = '[email protected]' . ', '; // note la coma
$para .= '[email protected]';
// asunto
$asunto = 'Recordatorios de Cumpleaños para Agosto';
// mensaje
$mensaje = '
<html>
<head>
<title>Recordatorios de Cumpleaños para Agosto</title>
</head>
<body>
<p>¡Aquí están los cumpleaños que vienen
en Agosto!</p>
<table>
<tr>
<th>Persona</th><th>Día</th><th>Mes</th><th>Año</th>
</tr>
<tr>
<td>Juan</td><td>3</td><td>Agosto</td><td>1970</td>
</tr>
<tr>
<td>Sandra</td><td>17</td><td>Agosto</td><td>1973</td>
</tr>
</table>
</body>
</html>
';
// Para enviar correo HTML, la cabecera Content-type debe definirse
$cabeceras = 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n";
$cabeceras .= 'Content-type: text/html; charset=iso-8859-1' . "\r\n";
// Cabeceras adicionales
$cabeceras .= 'To: Maria <[email protected]>, Kelly <[email protected]>' . "\r\n";
$cabeceras .= 'From: Recordatorio de Cumpleaños <[email protected]>' . "\r\n";
$cabeceras .= 'Cc: [email protected]' . "\r\n";
$cabeceras .= 'Bcc: [email protected]' . "\r\n";
// Enviarlo
mail($para, $asunto, $mensaje, $cabaceras);
?>
El formulario que tengo esta hecho en Flash- Flash da la orden a un archivo.php para que este se envíe.
Cuando llega a mi correo quiero que la variable nombre llegue en negrita y con un color pero esto no se controla en flash sino en el archivo.php lo que quiero saber es que le modifico a mi php para que llegue en negrita te mando mi código.
<?php
/*-------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------*/
if($sendmail){
$time = date("l dS of F Y h:i:s A");
$headers="From: [email protected]\n";
$formatComments=str_replace( urldecode("%0D"),"\n",$comments);
$mensaje="LLenaron el Formulario de CONSULTAS & SERVICIOS estos son los datos\n";
$mensaje.="-------------------------------------------\n";
$mensaje.="esta es la infomación:\n\n";
$mensaje.="<b>Nombre</b>: $name\n";
$mensaje.="email: $email\n";
$mensaje.="Empresa: $empresa\n";
$mensaje.="Comentarios: $comments\n\n";
$mensaje.="fecha : $time\n";
$mensaje .= "operación hecha desde $REMOTE_ADDR\n\n";
$mensaje.="-------------------------------------------\n";
// envia el email
$to_email="[email protected]";
mail($to_email,$name,$mensaje,$headers);
}
?>
Como te darás cuenta en la parte de nombre le puse entre los tag <b>nombre</b> para que llegue a mi correo en negrita pero no me sale.
esta es mi página www.simbiosispm.com
El formulario que esta en el home ese manda la orden a otro archivo.php para que lo envíe.
En la parte de headers agregale el tipo:
$time = date("l dS of F Y h:i:s A");
$headers="From: [email protected]\n";
asi:
$time = date("l dS of F Y h:i:s A");
$headers = 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n";
$headers.= 'Content-type: text/html; charset=iso-8859-1' . "\r\n";
$headers.="From: [email protected]\n";