Textarea y html

Estoy haciendo un sitio web y tengo un formulario con un textarea, el contenido de este text área pasa a una base de datos y más tarde se muestra en una página.
Hasta ahí todo correcto, lo que pasa es que quiero que cuando se muestre en dicha página no se muestre con texto plano, sino que tenga negritas, cursivas y todo eso ... Para eso la única manera es meterle los tags entre medio y guardarlo así en la base de datos, pero claro, es un engorro tener que escribir los tags, buscando en internet encontré htmlarea:
http://www.interactivetools.com/products/htmlarea/
Lo implanté en mi web y perfecto, funciona todo, pero no a todos, ahí están los usuarios de mac que no les funciona, así que lo tengo que desechar esta opción.
Normalmente uso el phpbb para los foros y cuando creas un mensaje nuevo utilizando unos botones muy simples te deja poner negritas y todo eso de una manera más o menos sencilla, mi pregunta es ¿cómo podría hacerlo yo? ¿´Sabes de algún sitio donde pudiera encontrar el código de algo parecido? O mejor aún ¿me lo podrías pasar tu?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una cosa MUY interesante la que me comentas, ya que he tenido que hacer algo parecido (no igual).
Voy a mirarlo, pero lo que te recomiendo es que te mires el código para ver que fallos puede tener el mismo y adaptarlo a mac.
Supongo que tienes una preocupación con mac, pero tampoco funciona en netscape ni opera... esto de los códigos tiene estas cosas...
Lo que te recomiendo es poner botones más estándar y aprovechar las funciones que ponen las negritas etc... para crear tu pripio código.
En fin, no se que más decirte, salvo que no puedo hacértelo yo... tendría que cobrarte ;)
En todo caso, si tienes alguna duda al modificarlo, te ayudaría con lo que quieras.
Gracias por tu tiempo
La cuestión no es que haya fallos en el htmlarea, es que ejecuta determinados comandos como execCommand() que en ie de mac no funcionan, en todo caso es error de microsoft (otro más), la verdad es que el hecho de que no funcione en Netscape y Opera me da igual (relativamente claro), es un formulario de uso interno por lo que no va dirigido a un gran público, pero uno de los que lo van a utilizar tiene mac, y claro, me parece mal dejarlo un poco cojo respecto a los demás.
Solo era por si tenias por ahí a mano algún script que te hubiera funcionado a ti, claro que puedo hacerlo yo, pero para que me saliera bien tendría que invertir un tiempo que ahora mismo no tengo.
De todos modos muchas gracias, ya me dirás si has encontrado algo y te finalizaré la pregunta.
Un saludo
Nada nuevo que comentarte me temo. Utilizando cosas del estilo execCommmand() se limita infinitamente la gracia del javascript (para mi deja de serlo para convertirse en código para microsoft).
Si aun tienes interés en hacer algo así, te diría que lo que yo haría es una especie de buscador de palabras en el texto que haya en el textarea, de modo que cuando la encuentres, te deje meterle los tags html que quieras delante y detrás...
No se si me explico, seria como meter todo el string del textarea a una variable y hacer indexOf(LA_PALABRA_A_MARCAR) para saber que palabra es la que quieres remarcar con lo que sea de html (subrayar, negrita...). Metes los tags delante y detrás de la palabra y lo vuelves a juntar todo.
Espero que te ayude,
Saludos.
P.D: Yo tampoco tengo demasiado tiempo para hacer este tipo de cosas desde cero... pero te ayudaría en cosas de código que puedes enviarme.