Datos acerca de la información que se muestra en las búsquedas de las páginas de internet

Me gustaría saber que he de hacer para configurar la información que se muestra al hacer una búsqueda de una página web en google. Actualmente, cuando hago una búsqueda sólo me aparece la palabra "Incio" como titulo y comentario de la búsqueda.

1 respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, te refieres a esto:
http://www.seofreelance.biz/images/etiquetatitledescriptiion.jpg
Como te he indicado por flechas, la metaetiqueta (metatag) Title, es la que google toma para mostrar como Titulo. Tiene el formato que ves
<title>Tu Título</title>
.
La segunda es la meta "description" y en ella has de resumir (en mi opinión) qué es lo que se va encontrar el usuario en tu web, porque es el texto que normalmente toma Google para mostrar debajo del titulo. El código es igual que en la imagen, solo que dentro de content"tu contenido" has de usarlo de una forma similar a la que te comento, para que ayude al usuario a decidirse por tu página.
En este caso están haciendo un mal uso de ella, puesto que solo la emplean para meter palabras clave (keywords) por ser una técnica que se usaba hace mucho tiempo: es por eso que Google no considera esa etiqueta relevante para el usuario y toma, por su cuenta, el texto de la propia web, para mostrar en la Descripción.
Espero que aclare tus dudas, si te surge alguna más contestaré lo más rápido posible, si conozco la respuesta ;)
Saludos,
Pablo González
Posicionamiento Web
El caso es que la web está hecha en flash, y no sé como indicarle la información para la descripción.
Gracias
Da igual que la web esté hecha en flash, siempre y cuando el archivo que el usuario carga sea un .html.
Es decir, lo normal, aún cuando la web esté hecha en flash, es que se cargue el index.html, que es donde está insertado el archivo/s flash.
Por tanto, lo único que tienes que hacer es insertar esas metaetiquetas en el código html de tu web, dentro de la etiqueta
<head>
</head>
.
Te pongo un ejemplo competo de una página cualquiera, este es el comienzo del código html:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

<head>

<!--t1-->
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<meta http-equiv="content-language" content="es_ES" />
<!--t2-->

<meta name="title" content="Alquiler de carpas | carpalquiler" />
<meta name="description" content="Alquiler de Carpas para todo tipo de evento. Soluciones a su medida." />

<meta name="keywords" content="carpas,calquiler haima, carpas de alquiler, alquiler de carpas madrid, carpas para eventos, carpas para fiestas, alquiler carpas eventos" />
<meta name="robots" content="index, follow" />
<!--t3-->
<meta name="identifier-url" content="xxxxxxxxx/" />
<meta name="verify-v1" content="btbATwktYYZdRV02Xr4nb9SX32DO/A8sRhgO3llOYqc=" />
<!--t4-->
<title>Alquiler de carpas | carpalquiler</title>
<link rel="Shortcut Icon" href="/favicon.ico" />
<link type="text/css" rel="stylesheet" href="/css/comun.css" />
<link type="text/css" rel="stylesheet" href="/js/fw/shadowbox/shadowbox.css "/>
<script type="text/javascript" src="/js/fw/jquery-1.3.2.min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="/js/fw/shadowbox/shadowbox.js"></script>
<script type="text/javascript" src="/js/comun.js"></script>

</head>

Marcadas en negrita están las 2 metaetiquetas y con negrita y subrayado, el comienzo de la etiqueta head
<head>
y el final
</head>
.
Puedes copiar y pegarlas de aquí mismo y pegarlas en tu html, sustituyendo lo de dentro de los "content".