Transferencia de datos desde un celular a una BD

Te escribo para consultarte ¿como puedo realizar una aplicación que realice el:
"¿Envío de datos desde un celular a una base de datos (no importa el gestor de BD)"?
Lo poco que he podido leer existe una plataforma de Java, que es el J2ME para el desarrollo de aplicaciones para celulares, pero no se si es la mejor solución y tampoco tengo muchos conocimientos en J2ME.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de las capacidades del "celular". Si el dispositivo soporta HTML (cualquier smartphone actual) te puedes plantear desarrollar una aplicación web con PHP o Java del lado del servidor. J2ME es una alternativa, pero ahora las tendencias van por otro lado. Como te digo, depende del terminal para el que quieras desarrollar. Si me das más datos quizás pueda ser más concreto.
Hola krlosnow:
           Bueno tal vez me falto aclarar un poco el problema que tengo y te pido disculpas, pero ahora te lo explico un poco mejor:
La idea consiste en: desarrollar una aplicación para un dispositivo móvil que registre, envíe información cardíaca o datos médicos (telemedicina), como por ejemplo: la pulsaciones del corazón, y esta información sea almacenada en una base de datos, pero ahí es donde tengo dificultades no se con que herramientas puedo desarrollar esta aplicación, y por eso recurro a ti para que me puedas ayudar este problema.
Y como te decía anteriormente, leí un poco acerca de la plataforma de Java J2ME e indica que se usa para el desarrollo de aplicaciones para celulares, pero a lo que me escribiste en tu respuesta creo que no es la mejor solución, y quisiera que indiques por favor ¿cuál es la mejor y las ultimas tendencias?.
Bueno me despido, esperando tu respuesta. De todos modos te agradezco tu ayuda.
Ok. Seguramente J2ME sea la mejor opción, pero para darte una mejor respuesta: ¿Cómo tienes pensado que el teléfono detecte las pulsaciones? ¿Con el micrófono? ¿Con un dispositivo externo?
Bueno, no tengo pensado que el dispositivo móvil(celular) detecta las pulsaciones, sino usar técnicas manuales, como el uso de las yemas de los dedos colocándolos en el área de la muñeca, y luego medir por ejemplo ¿cuántas pulsaciones por minuto tiene una persona?, para luego registrarlas y luego enviarlas por medio del teléfono celular.
Y ahí es donde surge mi duda, ¿cuáles serian las mejores maneras para registrar las mediciones de las pulsaciones y luego transferirlas a una base de datos?, es decir: ¿Cuáles seria las mejores herramientas a usar, como: lenguajes de programación, que gestor de base de datos, etc.?
Bueno me despido, esperando tu respuesta.
Entonces es mucho más fácil, ya que no tienes que acceder al hardware del dispositivo para nada. En este caso, te recomiendo una mini-aplicación web en PHP por ejemplo, con una base de datos mysql y un formulario HTML básico para introducir los datos de las pulsaciones. No soy experto en PHP por lo que no te puedo ayudar mucho, pero es la forma más sencilla y rápida, y hay montones de tutoriales en español de cómo hacer una aplicación PHP con mysql desde el principio. Sigue cualquier tutorial, aprende los conceptos básicos y adaptalos a tus necesidades.
Para facilitarte la tarea, te paso este tutorial: Tu primera aplicación Web
Bueno Experto:
Entonces me surge ahora una consulta, ¿se puede crear una aplicación como la que quiero con PHP y MySql? ¿O existen mejores herramientas?
Bueno me despido, esperando tu respuesta.
Te he recomendado PHP + MySQL porque hay mucha información en internet y el entorno es bastante sencillo de montar. Además, la mayoría de los hostings gratuitos donde puedes alojar tu aplicación soportan esta tecnología, cosa que con Java no pasa. Es muy difícil encontrar un hosting gratuito que te permita alojar JSP's (Java Server Pages) y Servlets. Una lástima, porque es la tecnología con la que estoy más familiarizado.
Para lo que quieres hacer, necesitas una estructura bastante sencilla: una base de datos con dos tablas: paciente y paciente_pulsaciones. En la primera tabla mete los campos del paciente (idpaciente, login, password, nombre, apellidos, etc) y en la segunda tabla: idpaciente_pulsaciones, idpaciente (con una foreign key reverenciando a paciente. Idpaciente), fecha_medicion y pulsaciones.
Necesitarás cuatro páginas inicialmente:
- Index.html -> para meter un formulario de login
- Login.php -> para meter la lógica de acceso a datos para hacer el login (comprobar que el usuario-password cuadra con los usuarios que tienes registrados. Si la cosa va bien, llama a mediciones.php
-Mediciones.php -> un histórico de las mediciones del paciente. Abajo del todo un formulario para insertar una nueva medición, que llame a nuevamedicion.php
- Nuevamedicion.php -> Para meter la lógica de acceso a datos para insertar una mueva medición para el paciente. Si la cosa va bien, redirige de nuevo a mediciones.php, donde la medición que acabas de meter aparecerá en la lista.
Seguro que me dejo en el tintero un montón de cosas, pero de lo que se trata es de orientarte un poco y que luego tú desarrolles la idea.
Hola carlos:
Gracias por toda tu ayuda, pero espero no te moleste te quería preguntar:
¿Qué necesito para comenzar a trabajar con php, por que no tengo muchos conocimientos de esta herramienta y no se que se requiere?
Es decir: ¿Qué necesito instalar para comenzar con el pie derecho mi trabajo? ¿php, algún servidor, mysql, etc...?
Por favor ayudame a responder esta pregunta.
Bueno carlos, espero tu respuesta.
De acuerdo: Tendrías que instalar tres cosas:
- Apache Web Server (el servidor web)
- PHP
- MySQL
Afortunadamente, alguien ha pensado en ti y ha paquetizado estos tres productos en uno solo: WAMP SERVER. Una vez que tengas instalado todo, lo primero que tendrás que hacer es crearte tu base de datos (esquema) en MySQL y definir tus tablas. Después, crear las páginas PHP que ataquen a las tablas que has creado.
Se que es una tarea dura empezar desde cero, pero en la Web hay montones de tutoriales de aplicaciones web con PHP y MySQL como el que te he pasado en el anterior post. Ánimo:
Carlos.
Valora mi respuesta para que quede como cerrada.