Conexión de JAVA con SQL Express

Tengo una base de datos en un servidor trabajando bajo SQL Express, a esta ya se conecta una aplicación sin ningún problema, esta aplicación fue hecha en VB, estamos desarrollando una nueva herramienta en JAVA que necesita conectarse a esa base de datos, pero no lo he logrado, no se si exista un error en mi cadena de conexión, he probado estas alternativas.
DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://192.168.1.1;instanceName=SQLEXPRESS;databaseName=data","xx","xxxxx");
DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://192.168.1.1\\SQLEXPRESS:1400;instanceName=SQLEXPRESS;databaseName=data","xx","xxxxx");
DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://192.168.1.1\\data:1400;instanceName=SQLEXPRESS;databaseName=data","xx","xxxxx");
Lo hago con el puerto 1400 por que el sql express esta configurado a trabajar por ese puerto, he intentado combinar la dirección con la ruta de la base de datos, colocando el puerto o no, declarando el nombre de la instancia como SQLEXPRESS.
La base de datos se encuentra directamente en una carpeta llamada MyBusiness, ahí fue creada y declarada, quizá también pudiera ser ese el problema no lo se.
El error que me manda en este caso NetBeans al hacer mi prueba de conexión es:
com. Microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: Cannot open database "data" requested by the login. The login failed.
Espero puedas darme alguna sugerencia de como resolver este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no radica en tu cadena de conexión, el error lo que marca es que el login falló, es decir las credenciales de acceso a la bd que le estas pasando están mal, verifica que el usuario y contraseña para el acceso a la bd estén correctas.