Como Consultar a varias bases de datos en un Query

Necesito en un solo Query llamar a varias Bases de Datos utilizando la version Express de SQL server 2005. En la version completa o 2000 se realiza llamando el nombre del servidor, seguido de la base de datos y finalizando con la tabla. Como saben en la version express el nombre del servidor posee el sufijo "\SQLEXPRESS" por el carácter especial incluido en ese sufijo no puedo realizar la consulta para la cual solicito su ayuda, ya probé creando un alias pero ese me sirve para conectarme solamente no me permite consultar a través del alias.

1 respuesta

Respuesta
Si la consulta es a VARIOS SERVIDORES, debería consultar la parte de LINKED SERVER (sp_addlinkedserver)
Las bases de datos se encuentran en el mismo servidor, si se tuviera la version completa de sql server 2005 consultar sobre una tabla sería: SERVERNAME.databasename.DBO. TABLA, como la base de datos está en la version gratuita de sql server no puedo simplemente llamar al SERVERNAME ya que todo nombre del servidor posee el sufijo "\SQLEXPRESS". Gracias por la colaboración.
No importa que sea una version gratuita, el problema es que cuando se instala se te solicita el nombre de la instancia y ahí es donde puedes modificar el \SQLEXPRESS, ahora bien, si se lo agregar al nombre del servidor, ¿no te funciona?
Lamentablemente no funciona agregando el sufijo \SQLEXPRESS en la consulta ya que no recibe el carácter especial, ahora, sea cual sea el nombre de instancia con que se instale SQL SERVER 2005 en la versión Express siempre agrega este sufijo al nombre de instancia, la version completa no lo agrega, solo la express o gratuita.
Lo que necesito simplemente es en una ventana de editor de Query hacer consultas a varias bases de datos del mismo servidor en la version Express de SQL server 2005 y la razón por la que no puedo es simplemente la que he venido expresando. Gracias por la colaboración que me puedan brindar.
Como debe nombrar su instancia es:
ServerName\SQLEXPRESS
- o -
Local\SQLEXPRESS
Desde la primera pregunta aclaré que el inconveniente esta en el sufijo "\SQLEXPRESS" Eso es lo que he venido diciendo, la instancia se debe nombrar de esa forma, eso lo tengo claro, pero no me admite una consulta con el carácter especial "\" y como le digo en la version express llámese como se llame la instancia al momento de instalar siempre agrega el sufijo "\SQLEXPRESS".
El inconveniente esta en que una consulta con ese carácter no me permite Eje: La consulta debería ser así:
Select *  from Servername\SQLEXPRESS.databasename.dbo.tablename
pero no permite el caracter especial mencionado me dice el siguiente error:
Incorrect syntax near '\'.
Lo que necesito en SQL SERVER EXPRESS EDITION es desde una ventana del editor de consulta del Sql Server Management Studio Express poder consultar varias bases de datos de esa misma instancia.
Entonces encierralo entre corchetes
SELECT * FROM [Local\SQLEXPRESS].[Tubase].[dbo].[Tutabla]