Acceder a base de datos SQL en red

En primer lugar pedir disculpas porque creo que me estoy repitiendo, pero lo intento y estoy desesperado, veo el resto de temas y no consigo hacerlo.
Tengo una aplicación desarrollada en Visual Basic . Net con una base de datos en SQL.
La aplicación me funciona, me guarda los datos en el ordenador local, pero lo que tiene que hacer la aplicación es funcionar multiusuario en cada pc de la red, y la base de datos estar instalada en el servidor.
Estoy usando sql express 2005
He abierto la configuración TCP/IP en el SQL Management tanto en el servidor como el el pc que estoy programando y probando las cosas.
Mira la conexión que uso:
"data source = \\SERVIDOR\SQLEXPRESS; initial catalog = BDUcoartis; user id = alvaro; password = alvaro69"
Si cambio \\SERVIDOR\SQLEXPRESS por PUESTO07\SQLEXPRESS el programa me funciona, pero claro solo con la base de datos de mi PC

1 Respuesta

Respuesta
Debes colocar el nombre del servidor de SQL para que te funcione, por lo genera es el mismo nombre del Servidor.
Lo siguiente es si la instancia es la misma SQLExpress como colocas o se llama de otra amnera en el servidor al que te quieres conectar.
¿Pero el SQL express permite conexiones desde otro pc de la red?
No se pero sigue sin funcionarme,
Tengo que abrir algo, ¿algún puerto?
Como ves nunca he utilizado sql en otro pc que no sea el local.
SQL Express si permite conexiones desde otro PC, debes activar esta función pues por defecto viene desactivada. Lo haces en la configuración.