Tomcat 4

En una pc con windows 2000, tengo instalado el Tomcat 4.0, h creado las variables de entorno necesarias (JAVA_HOME, CATALINA_HOME), y la momento de arrancar el servidor me sale el siguiente mensaje:
Catalina. Start:
LifecycleException: null. Open: java.net.BindException: A already in use: JVM_Bind:8080
LifecycleException: null. Open: java.net.BindException: Address already i JVM_Bind:8080
At org. Apache. Catalina. Connector.http.HttpConnector.initialize(Httctor.java:1130) atorg. Apache. Catalina. Core. StandardService.initialize(StandardSerava:454)
At org. Apache. Catalina. Core. StandardServer.initialize(StandardServa:553)
At org. Apache. Catalina. Startup. Catalina.start(Catalina.java:780)
At org. Apache. Catalina. Startup.Catalina.execute(Catalina.java:681)
At org. Apache. Catalina. Startup. Catalina.process(Catalina.java:179)
At sun. Reflect. NativeMethodAccessorImpl. Invoke0(Native Method)
At sun. Reflect. NativeMethodAccessorImpl. Invoke(NativeMethodAccesso java:39)
At sun. Reflect. DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethosorImpl.java:25)
At java. Lang. Reflect. Method.invoke(Method.java:324)
At org. Apache. Catalina. Startup. Bootstrap.main(Bootstrap.java:243)
----- Root Cause -----
java.net.BindException: Address already in use: JVM_Bind:8080
At org. Apache. Catalina. Connector.http.HttpConnector.open(HttpConneava:950)
At org. Apache. Catalina. Connector.http.HttpConnector.initialize(Httctor.java:1128)
At org. Apache. Catalina. Core. StandardService.initialize(StandardSerava:454)
At org. Apache. Catalina. Core. StandardServer.initialize(StandardServa:553)
At org. Apache. Catalina. Startup. Catalina.start(Catalina.java:780)
At org. Apache. Catalina. Startup.Catalina.execute(Catalina.java:681)
At org. Apache. Catalina. Startup. Catalina.process(Catalina.java:179)
At sun. Reflect. NativeMethodAccessorImpl. Invoke0(Native Method)
At sun. Reflect. NativeMethodAccessorImpl. Invoke(NativeMethodAccessojava:39)
At sun. Reflect. DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethosorImpl.java:25)
At java. Lang. Reflect. Method.invoke(Method.java:324)
At org. Apache. Catalina. Startup. Bootstrap.main(Bootstrap.java:243)
A que crees que se deba, y que debo hacer para solucionarlo o es normal.
Muchas gracias de antemano.
Alexis.
p.d.:La instalación la he realizado desde un binario.

2 Respuestas

Respuesta
Parece como la dirección que usas para el servidor estuviese en uso. Mira si el puerto 8080 de tu ordenador esta ya en uso, pues esa puede ser la causa. Para ver los puertos abiertos, usa netstat -a
Ejecute el comando que me indicas, estando el tomcat apagado, y me sale el siguiente mensaje:
Conexiones activas
Proto Dirección local Dirección remota Estado
TCP asifuentes:epmap asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:microsoft-ds asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1028 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1029 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1036 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1040 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1043 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1047 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1049 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3223 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3247 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3306 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3512 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3513 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3515 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3617 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:3623 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:8008 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:8009 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:8080 asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:netbios-ssn asifuentes:0 LISTENING
TCP asifuentes:1036 SERVER:1056 ESTABLISHED
TCP asifuentes:1040 SERVER:1072 ESTABLISHED
TCP asifuentes:1043 SERVER:1056 ESTABLISHED
TCP asifuentes:1047 SERVER:1072 ESTABLISHED
TCP asifuentes:1049 msgr-cs244.msgr.hotmail.com:1863 ESTABLISHED
TCP asifuentes:3247 cvg-166-240-59.cinci.rr.com:1214 ESTABLISHED
TCP asifuentes:3512 dup-200-65-67-206.prodigy.net.mx:1214 ESTABLISHED
TCP asifuentes:3513 dup-200-65-67-206.prodigy.net.mx:1214 ESTABLISHED
TCP asifuentes:3515 pool-162-83-220-24.ny5030.east.verizon.net:1214 ESTABLISHED
TCP asifuentes:3617 adsl-65-42-84-20.dsl.chcgil.ameritech.net:1214 ESTABLISHED
TCP asifuentes:3623 ca-redlands2a-142.stmnca.adelphia.net:1214 ESTABLISHED
TCP asifuentes:3624 a200042046077.rev.prima.com.ar:1214 TIME_WAIT
TCP asifuentes:15444 asifuentes:0 LISTENING
UDP asifuentes:epmap *:*
UDP asifuentes:microsoft-ds *:*
UDP asifuentes:1027 *:*
UDP asifuentes:1037 *:*
UDP asifuentes:1038 *:*
UDP asifuentes:1044 *:*
UDP asifuentes:1045 *:*
UDP asifuentes:3223 *:*
UDP asifuentes:netbios-ns *:*
UDP asifuentes:netbios-dgm *:*
UDP asifuentes:isakmp *:*
UDP asifuentes:10003 *:*
UDP asifuentes:1050 *:*
UDP asifuentes:1189 *:*
UDP asifuentes:3210 *:*
Muchas gracias nuevamente.
Alexis.
Como ves, tienes el puerto 8080 ocupado, lo ves en la linea
TCP asifuentes:8080 asifuentes:0 LISTENING, quizas alguna aplicacion lo este usando de alguna forma y una vez que no lo utiliza, lo deja a la escucha.
Para solucionarlo, puedes hacer dos cosas, o intentas saber que aplicación lo esta usando y haces que no se cargue al inicio de windows, o configuras el TomCat para que se inicie en otro puerto diferente.
Yo creo que te va a resultar más fácil la segunda opción, y seguir los siguientes pasos:
- Localizar el fichero server.xml
- Localizar la linea en donde tiene la propiedad Connector.
Una vez allí, has de saber lo siguiente:
El Connector representa una conexión al usuario, a través de un servidor Web o directamente al navegador del usuario (en una configuración independiente). El objeto connector es el responsable del control de los threads en Tomcat y de leer/escribir las peticiones/respuestas desde los sockets conectados a los distintos clientes. La configuración de los conectores incluye información como:
La clase handler.
El puerto TCP/IP donde escucha el controlador.
El backlog TCP/IP para el server socket del controlador.
Si tienes algún otro problema, es mejor que te leas esta página, que seguro te sirve de mucha utilidad para aprender
http://programacion.com/java/tomcatintro/tomcat1.htm
Respuesta
Pues esto tiene toda la pinta de que tengas algún otro servidor corriendo en el puerto 8080, mira a ver si no tienes otra instancia de Tomcat corriendo.